Puertollano

Este sábado a las 17:30 horas

El Salesianos Puertollano visita al Simancas con optimismo renacido

La victoria de la última jornada, la recuperación de algunas lesionadas y la disponibilidad de Andrea y Gabrielly invitan al club minero a sonreir

Javier García-Carpintero Box

02/11/2018

(Última actualización: 03/11/2018 09:01)

Imprimir

El Salesianos Puertollano visita este sábado a las 17:30 horas al Simancas en la sexta jornada del Grupo IV de la Segunda División. Un partido entre dos rivales directos en el que las jugadoras de Óscar Díaz intentarán mantener su progresión tanto en juegos como en resultado, y en el que se encontrarán con un rival que tampoco querrá hacer concesiones para evitar caer a la zona caliente de la clasificación.

Madrileñas y castellano-manchegas se encuentran empatadas a puntos en la clasificación, siendo el Simancas duodécimo en la tabla, mientras que las amarillas son decimoterceras. Así pues, el conjunto industrial, en caso de conseguir una nueva victoria, adelantaría a un rival directo en su carrera por eludir la zona de descenso.

Las puertollanenses han vivido al fin una semana tranquila con la noticia de que Andrea y Gabrielly podrán ser de la partida tras varias semanas de trámites burocráticos. Además, la última victoria del conjunto amarillo ha venido a refrendar el trabajo que viene realizando en los entrenamientos, lo que ha servido para subir la moral del equipo. Del mismo modo, las jugadoras aquejadas de molestias evolucionan poco a poco de forma positiva de sus dolencias no se encuentran todavía al 100%.

Las madrileñas vienen tras perder en casa de Soto del Real por 5-2 mientras que las manchegas se impusieron en la última jornada en casa frente al Mora por el mismo resultado, 5-2, y con una dinámica en su juego ascendente lo que les hace ser optimistas de cara a sacar algo positivo en este difícil choque.

Las amarillas, pese al día festivo del pasado jueves, no han visto alterados sus entrenamientos y han afrontado las distintas sesiones con buen ambiente. Óscar Díaz insiste en crecer a partir de la defensa tratando de dar una vuelta de tuerca más a su sistema defensivo. En ataque, poco a poco, van saliendo las cosas a la hora de convertir el caudal de ocasiones que generan con su juego las jugadoras amarillas.

La enfermería comienza a vaciarse

El entrenador de las mineras analizaba el próximo envite y apuntaba que “nos enfrentamos a un equipo que cuenta con los mismos puntos que nosotros, lo que hace que sea un duelo directo por subir posiciones en la clasificación. Lo que más confianza me da es que vamos poco a poco recuperando a jugadoras; además de poder contar por fin con Andrea y Gabrielly y de que varias componentes que arrastraban molestias han venido entrenando con normalidad. No va ser un partido fácil ya que las rivales se están mostrando muy fuertes en su campo ante su afición, por lo que habrá que apretarse el mono de trabajo y darlo todo si queremos traernos algo positivo para casa y continuar con nuestra línea ascendente".

Óscar Díaz continuaba afirmando que “el Simancas es un equipo que conozco bien. Habitualmente presenta una defensa en media pista y hacen rapidísimas salidas al contraataque de las que tendremos que estar muy pendientes. La pista es muy rápida, lo que nos podría presentar dificultades. Por otro lado, del mismo modo que sucedió la semana pasada, volvemos a encontrarnos a una ex jugadora en el equipo rival. Si la semana pasada Laura García visitó el pabellón Santiago Cañizares, esta semana nos enfrentamos a Elena García, que permaneció cuatro temporadas en Puertollano llegando a ser una de las capitanas del equipo, labor que compaginaba con el trabajo en los equipos de base del club".

Para concluir el entrenador de las manchegas destacaba que “en el capítulo de bajas, aún tenemos en la enfermería a Virgi, que sigue arrastrando problemas en el tobillo, y esperamos poder contar con Mirella, que durante la semana ha probado un nuevo tratamiento para poder jugar sin dolor. Pese a ello vamos con la convicción de traernos algo positivo ya que el equipo viene trabajando en las últimas semanas a un alto nivel”.

Un rival peligroso al contraataque

Jacinto y Manuel son los entrenadores del equipo madrileño, un equipo que acumula experiencia en diversas categorías y que realiza una gran labor de formación. El Simancas es un equipo muy aguerrido que será difícil de derrotar ya que le gusta esperar agazapado en media pista para recuperar balones y salir en rápidas transiciones con el objetivo de sorprender a sus rivales. En su campo se hacen fuertes y es muy difícil hacerles goles por su fuerte defensa.

Esta temporada han mantenido el armazón de la pasada campaña incorporando además entre otras a Nata, Ana, Arancha y Marta. El Simancas, con tres puntos suma una victoria y cuatro derrotas, con 11 goles a favor y 16 en contra. En casa, las madrileñas han sumado su única victoria y una derrota, con siete goles a favor y cuatro en contra.