Daimiel

El plazo estimado para concluir las obras es de cinco meses

La primera fase del colegio San Isidro de Daimiel podría estar finalizada en primavera

Una vez firmada el acta de replanteo con la nueva empresa encargada de las obras, TRAGSA

La Comarca

01/11/2018

(Última actualización: 02/11/2018 12:49)

Imprimir

Las obras de reforma del colegio San Isidro se retoman previsiblemente en la primera semana de noviembre, una vez resuelto el contrato con la anterior constructora, que incumplió los plazos parciales, y firmada este lunes el acta de replanteo de continuación con la nueva encargada de las obras, la empresa TRAGSA, adjudicataria asimismo de la segunda fase consistente en seis aulas de Educación Primaria.

Según fuentes municipales, el plazo que se baraja es de cinco meses y el coste los trabajos se mantiene en términos similares, al igual que las subcontratas que participaron del inicio de estos primeros movimientos en el colegio que “se va a intentar seguir, en la medida de lo posible”, como comentó el concejal de Urbanismo, Javier Fisac, preguntado por los medios de comunicación locales sobre este asunto.

Se cumplen casi cuatro meses desde que las labores de la reforma integral del colegio público San Isidro de Daimiel se detuviesen debido a los impagos de la empresa adjudicataria a los proveedores, según comunicó entonces la propia Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Éstas consisten en la construcción de tres aulas de Educación Infantil y otra más de psicomotricidad. Y, en otro módulo contiguo, el aula de Educación Espacial y la de Fisioterapia. En total, 537.000 euros de inversión para esta primera transformación. La segunda fase podrá iniciarse una vez que hayan terminado los trabajos de la primera.