Puertollano

"Completando así un puente de cuatro días”

El PP critica el cierre de consultas, quirófanos y centros de salud en Puertollano, Almodóvar y Argamasilla este viernes

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Antonia Berlanga, se pregunta “qué pasará con los pacientes que tenían que operarse dicho día o con los que tenían una cita en el hospital desde hace meses”

La Comarca

01/11/2018

(Última actualización: 02/11/2018 12:49)

Imprimir

María Antonia Berlanga, portavoz del Grupo Municipal Popular en Puertollano, ha denunciado que los centros de salud de Puertollano, Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava “permanecerán cerrados este viernes, completando así un puente de cuatro días”. Berlanga ha indicado que solo quedará abierto en Puertollano, para urgencias, el Centro de Salud 1, situado en la Avenida Primero de Mayo.

Ese día 2 de noviembre “cerrarán también los quirófanos y las consultas programadas en el hospital de Puertollano”, por lo que tan solo quedará abierto un quirófano de urgencias, tal y como ha manifestado Berlanga.

Además, la portavoz popular ha informado de que la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano “ha instado a que los sanitarios de dichos centros a que pidan horas de excesos de jornada ese viernes ya que tienen la facultad de utilizarlas cuando les convenga y es necesario disfrutarlas antes de fin de año”. Así pues, y según Berlanga, “cierran para no tener que sustituir a nadie porque su nefasta gestión no se lo permite”.

María Antonia Berlanga ha aclarado que “esta es la Sanidad de García-Page y Podemos, aquellos que defienden las bondades de su gestión sanitaria y que sin embargo cierran a cal y canto los centros de salud y el hospital durante cuatro días”. Berlanga apuntaba que con estos actos “se demuestra que al Gobierno regional no le importan los pacientes y que su deficitaria gestión hace aguas”.

Asimismo, la portavoz del PP en Puertollano se preguntaba “qué pasa con los pacientes que tenían que operarse este viernes y

o con los que tenían una cita en el hospital desde hace meses”. Por último, planteaba la posibilidad de que “los servicios de urgencias se vean colapsados” y se cuestionaba “qué pensarán de todo esto los profesionales sanitarios”.