Región

"Su desesperación después de perder el Debate sobre el Estado de la Región le lleva a la exageración"

Gutiérrez pregunta al PP-CLM si el caso Cuadrifolio “lo inventó Cospedal en sus conversaciones con Villarejo”

Lamenta “el poco valor que tiene para el PP la palabra honor” por dos motivos: por aprovechar un litigio entre dos empresas, Cuadrifolio y El Mundo, para atacar al presidente y, porque quieren tapar el anuncio que deberían haber hecho hoy, la expulsión de Cospedal como presidenta de honor después de conocerse el intento de obstaculizar a la justicia contratando los servicios de Villarejo”

La Comarca

01/11/2018

(Última actualización: 02/11/2018 12:49)

Imprimir

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, tacha de “lamentable” el comportamiento del PP de la región ante un litigio que en los tribunales enfrenta a dos empresas privadas, Cuadrifolio y El Mundo.

Para Gutiérrez, “todo responde a la desesperación de los dirigentes del Partido Popular por haber visto pinchados, en el mismo día, a sus dos referentes: Paco Núñez perdiendo clamorosamente el Debate del Estado de la Región y también a su presidenta de honor Dolores de Cospedal, al filtrarse las escuchas traumáticas con el comisario Villarejo”. Y añade, “las declaración de hoy sólo pueden responder a un ataque del PP al verdadero ganador del Debate, el presidente García-Page”.

El número dos del PSOE en la región recuerda que el caso Cuadrifolio fue un intento del PP de crear un caso de corrupción para atacar a nuestro partido, “pero después los tribunales sentenciaron que no había caso y lo archivaron por no encontrar ningún indicio de delito”. En su opinión, “ya entonces, se demostró que fue una artimaña de Cospedal para atacar a sus adversarios políticos”.

En palabras de Gutiérrez, y después de conocer las conversaciones de Cospedal con Villarejo “la pregunta que le tenemos que trasladar a los ‘populares’ es, si en esos encuentros con las cloacas del Estado, la presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha se inventó también el caso Cuadrifolio, conspirando para crear un caso de corrupción que no existía”.

Este comportamiento de los ‘populares’ deja claro para Gutiérrez “el poco valor que tiene para ellos la palabra honor”. Por dos razones, “en primer lugar por aprovechar un litigio privado para atacar al presidente, y en segundo lugar, para tapar el anuncio que el PP de la región debería haber hecho hoy, la expulsión de Cospedal como presidenta de honor después de conocerse el intento de obstaculizar a la justicia, que empezaba a investigar los casos de corrupción en su partido, contratando los servicios de Villarejo” concluye.