Región

En una reunión mantenida con la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos

El Ejecutivo autonómico y la asociación Pokhara estudian posibilidades de colaboración en programas europeos

Virginia Marco, ha mostrado la disposición del Gobierno regional a colaborar en las actividades que Pokhara desarrolla en materia de programas europeos. Ha ofrecido a la entidad los recursos técnicos, de asesoramiento y materiales de los que se cuenta, tanto por parte de la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas como por parte del Centro de Información Europe Direct del Gobierno regional

La Comarca

01/11/2018

(Última actualización: 02/11/2018 12:49)

Imprimir

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, y la directora del programa Empu-G de la asociación Pokhara, Lidia Prieto, han mantenido una reunión para estudiar y analizar las diferentes posibilidades de colaboración en materia de programas e instrumentos financieros europeos con el objetivo de aumentar las posibilidades de captación de recursos económicos en las diferentes actividades que la asociación realiza.

Marco ha mostrado la disposición del Gobierno regional a colaborar en las actividades que Pokhara desarrolla en materia de programas europeos y ha ofrecido a la entidad los recursos técnicos, de asesoramiento y materiales de los que se cuenta, tanto por parte de la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas, como por parte del Centro de Información Europe Direct del Gobierno regional.

Por último, ha presentado también a la asociación los recursos formativos en materia de programas europeos de los que dispone la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos y les ha ofrecido la posibilidad de participar en ellos.

Pokhara es una asociación dirigida a la creación de programas socioeducativos en la juventud y adolescencia. Entre sus actuaciones se encuentra el Programa EMPU-G, de prevención selectiva e indicada del consumo de sustancias y dirigido a adolescentes de entre 11 y 21 años, que se desarrolla en la actualidad en las localidades de Miguelturra, Manzanares, La Solana, Socuéllamos y Tomelloso.