Puertollano

Lamenta que el Ejecutivo municipal no aclare si se han impuesto sanciones

IU-Puertollano cree que el cumplimiento de la Ordenanza de Utilización del Espacio Público "queda en meras intenciones"

Considera que “en ningún caso se cumple” y que “quienes tienen la responsabilidad de hacerla cumplir no lo hacen”

Javier Rubio

01/11/2018

(Última actualización: 02/11/2018 12:49)

Imprimir

Izquierda Unida en Puertollano cree que el cumplimiento de la ordenanza de Utilización del Espacio Público “queda en meras intenciones y buenas palabras”, que “en ningún caso se cumple” y que “quienes tienen la responsabilidad de hacerla cumplir no lo hacen”. Así se ha posicionado la formación de izquierdas tras la celebración de la Comisión de Urbanismo Medio Ambiente y Obras y la de Servicios a la Ciudadanía, Policía, Festejos y Cultura que tuvieron lugar el pasado lunes.

IU-Puertollano ha recordado que cuando esta ordenanza entró en vigor, el Ejecutivo municipal “pidió un tiempo de margen para que la ciudadanía la conociese”, pero después de más de un año el equipo de Gobierno local “no ha respondido qué establecimientos han pedido ocupar la vía pública ni si se han impuesto sanciones”.

Winter Festival

En lo que respecta al presupuesto del Winter Festival 2019, el Ejecutivo de Puertollano ha señalado que no superará el del año pasado y que en cualquier caso se está intentando que la Diputación Provincial de Ciudad Real subvencione una parte.

Colectores de aguas pluviales

IU en la ciudad ha solicitado información por escrito del estado de los colectores de las aguas pluviales, sobre todo los de calle Gran Capitán, “que deben estar preparados para recoger todas las aguas que caigan torrencialmente y conducirlas al depósito subterráneo del Pozo Norte".

Señalizaciones de tráfico

La formación de izquierdas preguntaba también por las señalizaciones de las rotondas, a lo que el equipo de Gobierno local respondía que se atenderán primero las señales más urgentes, como las de los pasos de peatones, para abordar posteriormente el resto.

Caída de baldosas en calle Manzanares

Por último, IU-Puertollano trasladaba la queja de un vecino sobre unas baldosas que han caído a la calzada desde la fachada de un inmueble en calle Manzanares, "con evidente peligro para los viandantes".