Opinión

Artículo de opinión de Miguel Peña García, primer teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno

Esto es la #marcaPuertollano

Miguel Peña García

31/10/2018

(Última actualización: 01/11/2018 11:52)

Imprimir

Aunque los días en otoño sean grises y lluviosos también van apareciendo notas de color. Repasando algunos asuntos de la vida de la ciudad y de los aprobados en Junta de Gobierno:

- Los trabajos de Ferrosolar siguen a buen ritmo y empezaron las primeras contrataciones.

- Ence no solo continúa con los trabajos en la antigua Elcogas para su planta de biomasa sino que también sigue confiando en Puertollano y adquiere la planta termosolar de Iberdrola.

- Repsol sigue invirtiendo en Puertollano, hoy se aprobaba en Junta Gobierno una licencia de construcción de oficinas de más de 150000 euros.

- En el polígono Escaparate se ha aprobado hoy una licencia de obras de más de 1 millón de Euros para construcción de un McDonald’s 24 horas.

- También se ha aprobado hoy una licencia para una cadena de ropa infantil en la Calle Aduana.

- Vemos que el local de Calle Teniente Giraldo va tomando forma para albergar un supermercado.

- Firmaremos antes de fin de año el Convenio de las Comarcas Mineras 2013-2018 con más de 8 Millones de Euros. Además ya está asegurada la presencia de Puertollano en estas mismas ayudas en el periodo 2019-2027.

- La EDUSI promoverá 12,5 Millones de Euros en mejorar la ciudad.

Faltan muchas cosas por hacer:

La antigua casa de la cultura será un Centro de Educación de Personas Adultas, La Mina, El hospital etc... en todas ellas hemos avanzado y serán realidad.

Hay mucha gente que aún lo está pasando realmente mal, y por ellos cada día damos todo para seguir creciendo y mejorando. Desde luego, que no vamos a dejar de trabajar para conseguirlo.

Esto es la #marcaPuertollano.

Miguel Peña García

Primer teniente alcalde, concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno