Fuencaliente

Se celebrarán durante los días 9, 10 y 11 de noviembre

El Ayuntamiento de Fuencaliente da a conocer la programación de las ‘III Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas’

Se desarrollarán en la Plaza de España y calles adyacentes de la localidad y se espera gran afluencia de turismo, así como de amantes de la micología, la caza y la gastronomía

La Comarca

31/10/2018

(Última actualización: 01/11/2018 10:52)

Imprimir

Fuencaliente acogerá durante los días 9, 10 y 11 de noviembre sus ‘III Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas’. Unas jornadas que ya cuentan con gran número de adeptos, por lo que el Ayuntamiento ha elaborado una programación “de altura” para la ocasión. Se desarrollarán en la Plaza de España y calles adyacentes de la localidad y se espera gran afluencia de turismo, así como de amantes de la micología, la caza y la gastronomía.

El pistoletazo de salida será el viernes, a las 11 horas, con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento y la apertura de los stands. El plato fuerte llegará a las 11.30 horas con la inauguración del nuevo de Recepción de Visitantes de Arte Rupestre. A las 12.30 horas las autoridades visitarán los stand y la primera jornada se cerrará con una degustación de risotto de setas elaborado por Antonio Alonso en el stand del Hotel Restaurante Sierra Madrona, a las 19.30 horas.

Sábado, 10 de noviembre

El sábado, 10 de noviembre, a las 10 horas se iniciará con el ‘Rally fotográfico setero’ con salida desde San Isidro para captar imágenes del mundo de las setas. Las inscripciones se pueden realizar en www.madronactiva.com (teléfono 649 72 65 92) y el precio es de tres euros, habiendo solo cuarenta plazas disponibles.

De 13 a 14 horas se llevará a cabo elaboración tradicional de ‘corchuelos’ en la Plaza de los Portales, y de 14 a 15 horas embutido de carne de caza en este mismo emplazamiento, de la mano de Carnicería Pérez Ramírez. Además, a las 14 horas, en el stand del Ayuntamiento se sorteará un puesto de montería en el Coto El Robledo para el día 15 de diciembre.

Ya por la tarde, a las 19 horas, se ofrecerá una conferencia en la Biblioteca Municipal bajo el lema “Gastronomía y setas”, por Antonio Alonso Gil, y a las 19.45 horas en este mismo espacio, habrá otra conferencia sobre “Ordenanza reguladora del aprovechamiento y recogida de setas y hongos en los montes de Fuencaliente”, de la mano de Dato Díaz Buenestado y David Núñez Casero, secretario del Ayuntamiento y agente medioambiental respectivamente.

Domingo, 11 de noviembre

El domingo, 11 de noviembre, se abrirá a las 10 horas con una salida al campo desde San Isidro con recogida de setas. Las inscripciones se pueden realizar en www.madronactiva.com (teléfono 649 72 65 92) y el precio es de tres euros, habiendo solo cuarenta plazas disponibles. A las 12.30 se clasificarán y se expondrán en la Plaza de los Portales.

A las 13.30 horas, el stand del Ayuntamiento volverá a sortear un puesto de montería para el Coto el Robledo, para el día 26 de enero del próximo año, y a las 15 horas sorteo de cuatro licencias anuales para 2018-19 para la recolección de setas y hongos en los montes de Fuencaliente.

En la tarde del domingo, a las 17 horas, se impartirá la conferencia “Introducción a la micología” en la Biblioteca Municipal, por Rodrigo Márquez Sanz, estudiante de biología y experto micológico. Se cerrarán estas intensas jornadas a las 17.45 horas con sugerencias y propuestas para las próximas jornadas.