Región

Por su interés social y por su audiencia

El programa 'Héroes Anónimos' se consolida como una atractiva oferta de televisión (con vídeos)

Despoblación en el Alto Tajo y lactancia materna, contenidos para el puente de Todos los Santos

La Comarca

31/10/2018

(Última actualización: 01/11/2018 11:52)

Imprimir

La despoblación rural es uno de los grandes problemas que afectan a nuestro país y comunidad autónoma. Por ello, el programa Héroes Anónimos, en una edición especial para mañana, Día de todos los Santos, a las 15h se centrará en esta cuestión.

En este programa estaremos en el Alto Tajo, en Guadalajara, donde desde 1960 sus pueblos están perdiendo población. Sin embargo, muchos de sus habitantes han decidido quedarse y resistir. Algunos han optado por dejar atrás la gran ciudad y emprender un negocio dotando de vida estos pueblos y aprovechando los recursos naturales de un espacio único, protegido y sostenible donde los más pequeños pueden adquirir una serie de valores que no se enseñan en las aulas.

Fotos, imágenes, testimonios únicos desfilan en este programa especial que se adelanta a la entrega ordinaria del sábado, a las 12.15h. En esta ocasión, la protagonista del programa es la crianza natural y sus prácticas, divulgadas por la organización DAMETETA.

Las personas que participan en esta organización podrían estar en su casa dedicadas a su familia o centrarse exclusivamente en lo laboral. Sin embargo, en su tiempo libre quieren ayudar a otras madres.

En este programa conoceremos a la Asociación Dameteta, que lleva más de 14 años atendiendo, escuchando y asesorando de forma voluntaria y altruista a madres y padres en la lactancia y crianza de sus hijos.

Visibilizar y fomentar la lactancia es el objetivo que se plantean desde esta Asociación, que sólo pretende ayudar a las madres en el camino emocional de la lactancia.

La Organización Mundial de la Salud afirma que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta.

El programa Héroes Anónimos, dirigido por Julián Cano, tiene una clara vocación de servicio público y, para el reducido equipo que lo elabora y pone en antena, han sido gratificantes los datos de audiencia de los últimos programas, más de un 13 por ciento de share, así como las múltiples cartas de gratitud recibidas procedentes de aquellas personas y colectivos que valoran este trabajo.

La última, de esta misma semana, en la que el Vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, se ha referido al “rigor, sensibilidad y profesionalidad” de este programa del canal autonómico y su utilidad para construir “una sociedad, próspera, sostenible, democrática e igualitaria”.