Región

Ha presentado seis propuestas de resolución

PODEMOS-CLM continuará trabajando “por y para la región”

Díaz: “El efecto PODEMOS es una realidad y esperamos que la ciudadanía lo valore positivamente”

La Comarca

31/10/2018

(Última actualización: 01/11/2018 11:50)

Imprimir

El grupo parlamentario de Podemos-CLM ha presentado seis propuestas de resolución “rigurosas y centradas en la realidad de la región” como ha defendido la diputada de la formación, María Díaz. A través de las mismas, se insta tanto al gobierno central como al de la región “para seguir trabajando en cuestiones importantes”.

Entre otras cuestiones, la diputada ha destacado que se solicita agilizar los trámites para debatir, tramitar y aprobar en las Cortes cuestiones como son el anteproyecto de ley de Garantías Ciudadanas, la ley de Participación, la ley de LGTBi, la de Memoria Democrática o de Economía Circular. En definitiva, medidas concretas en Educación, Sanidad, Financiación, Empleo, Economía, Medio Ambiente y Agua. Tal y como ha defendido María Díaz “a pesar de ir con los tiempos justos, se pueden hacer muchas cosas de aquí a las elecciones”.

Díaz ha afeado la actitud del Grupo Parlamentario Popular quienes durante el Debate del Estado de la Región han demostrado estar más centrados en hacer campaña electoral que en proponer y debatir cuestiones relevantes para la región. ”Suspendieron de pleno el examen al que ayer nos sometía la ciudadanía”, ha dicho la diputada de la formación morada.

Por su parte ha asegurado que PODEMOS-CLM está satisfecho del “efecto Podemos” que lejos de ser un eslogan es una realidad y es por ello que, “se espera que la ciudadanía valore positivamente” el papel que la formación morada ha desempeñado en las instituciones desde que entró en el gobierno.

Para concluir, Díaz ha dicho que espera que las propuestas presentadas salgan adelante “porque pueden llevarse a cabo siempre que haya voluntad”. En esta línea lanza un mensaje al PSOE para “que no haya que tirar de ellos. Que sean valientes y hagan un cierre de legislatura como Castilla-La Mancha se merece”.

Adjuntos

María Díaz :