Región

Valora el debate del Estado de la Región y su importancia al poner en valor la agricultura y la ganadería como sectores estratégicos de la comunidad

UPA: “La importancia y relevancia del sector más importante de la región fueron claves en el Debate”

Agricultura, ganadería, entorno rural y despoblamiento son algunos de los compromisos que se establecieron por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la región se demanda, asimismo, un compromiso mayor con las mujeres rurales

La Comarca

31/10/2018

(Última actualización: 01/11/2018 11:50)

Imprimir

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, ha participado en el debate sobre el Estado de la Región donde se han mostrado diversos aspectos de las políticas que el gobierno regional ha puesto en marcha estos últimos años. En este sentido, Elisa Fernández, secretaria de Organización de UPA en la región, ha valorado algunas cuestiones como la capacidad de diálogo de este gobierno con las entidades más representativas del sector agroalimentario.

Fernández ha mencionado algunos de los aspectos que se han debatido en el debate sobre el estado de la Región así como las propuestas en Educación, Sanidad y Bienestar Social que provocarán de manera directa una mejora en el mundo rural. En este sentido, Elisa Fernández, como presidenta de la Federación de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, también ha indicado que este tipo de medidas y compromisos mejorarán de manera clara el día a día de las mujeres rurales. Aunque la organización feminista requiere un compromiso mayor y una apuesta cada vez mayor con las mujeres del entorno rural.

Desde la UPA, como organización agraria se valora la capacidad de diálogo con las diferentes entidades y organizaciones del sector agroalimentario, así como el esfuerzo que se ha realizado por pedir opinión a todos los sectores. "Como organización valoramos este esfuerzo y que se haya contado con las entidades y organizaciones agrarias".

Por otra parte, la propuesta de cuatro pactos de Estado referidos a aspectos que pueden afectar tanto al sector agroalimentario como al entorno rural, pactos sobre el agua, una Castilla-La Mancha Verde, entre otros supondrán un avance para la mejora del medio rural. La capacidad de diálogo y compromiso con el sector Agro que se ha visto reflejado en los minutos que se han dedicado para hablar de agricultura y ganadería; tomando conciencia de que son sectores estratégicos.

Asimismo, el presidente de la región también ha comentado determinados aspectos de determinados aspectos relacionados con le mejora del entorno rural y el sector agroalimentario que se ha recuperado. Una sere de cifras de recuperación que deben mantenerse porque sanidad, educación y bienestar social están directamente relacionados con el día a día y la mejora de las condiciones de vida de agricultores y ganaderos.