Región

En el Palacio de Fuensalida

García-Page preside este sábado en Toledo la firma de convenios de colaboración para el desarrollo de actividades culturales

Con la Fundación Impulsa, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Real Fundación de Toledo con la Universidad de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos

La Comarca

26/10/2018

(Última actualización: 28/10/2018 14:38)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este sábado en el Palacio de Fuensalida el acto de firma de varios convenios de colaboración entre la Junta de Comunidades, a través de la Fundación Impulsa, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Real Fundación de Toledo, la Universidad de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos para el desarrollo de actividades culturales de forma común.

De este modo, se va a suscribir un convenio entre la Fundación Impulsa y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021, con el fin de establecer un marco de actuación para la colaboración en actividades culturales entre Castilla-La Mancha y la vecina Castilla y León.

Este acuerdo permitirá la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción y difusión de la cultura, y el asesoramiento mutuo entre ambas entidades, las cuales tienen fines comunes. Para la consecución de estos objetivos, se constituirá una comisión de seguimiento que especifique las actividades a desarrollar.

Por otro lado, se firmará un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Burgos que permitirá el intercambio de personal docente e investigador, así como de estudiantes, el desarrollo de actividades científicas conjuntas a través de los distintos grupos de investigación de las dos universidades, y el diseño y desarrollo de actividades académicas conjuntas, entre otros aspectos.

Del mismo modo, la Real Fundación de Toledo y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021 suscribirán otro convenio más para la realización conjunta de acciones de promoción en el ámbito cultural.