Puertollano

Un error en la tramitación ha supuesto un perjuicio "moral, económico y deportivo” para el club

El Salesianos Puertollano exige "responsabilidades" a la Federación por su fallo con las fichas de Andrea y Gabrielly

Las dos jugadoras brasileñas, que ficharon por el club amarillo hace más de un mes, aún no han debutado en competición oficial con las mineras

La Comarca

26/10/2018

(Última actualización: 28/10/2018 14:38)

Imprimir

El Salesianos Puertollano ha exigido “responsabilidades" a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha "por el perjuicio moral, económico y deportivo que se está causando” tras cometer un fallo en la tramitación de las fichas de sus dos últimas incorporaciones, las brasileñas Andrea y Gabrielly". Ninguna de ellas ha podido debutar en competición oficial hasta el momento con el club minero y tampoco serán de la partida este sábado a las 19:00 horas en el pabellón Santiago Cañizares frente al Mora.

La Junta Directiva del club amarillo ha emitido este viernes un comunicado en el que recuerda que "entre otros muchos documentos", la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha solicitó la transferencia internacional de estas jugadoras, más conocida como 'transfer', que fue entregada por el Salesianos Puertollano el pasado 18 de septiembre "y así lo notificó la propia Federación”.

Hace aproximadamente 20 días Andrea y Gabrielly llegaron a España pero, para sorpresa del club, no fue posible tramitar su ficha. Tras varios días de dudas y consultas, la Federación informaba de que había tramitado de forma errónea la solicitud del transfer, registrándolo en la modalidad de fútbol 11 en vez de en fútbol sala.

Desde ese momento la Junta directiva del conjunto minero realizó innumerables llamadas telefónicas al presidente y al secretario de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, al Comité Nacional de Fútbol Sala y al sistema de Licencias, tanto nacionales como regionales, sin embargo “parece que nadie quiere arreglar el problema" y una jornada más Andrea y Gabrielly se quedan fuera de la convocatoria de Óscar Díaz, técnico amarillo.

Así pues, el Salesianos Puertollano se pregunta “si son comunes estos errores, si se producen también en otras categorías y disciplinas como en Primera División de fútbol 11 y si la solución que se ofrece en dichos casos es la misma”.