Puertollano

En La Central hasta este domingo en horario de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas

La Playgame de Puertollano, un parque temático de videojuegos con un centenar de stands

Una feria con 15 zonas especializadas como motor, manga, robótica, realidad virtual, infantil, acción, indie, deporte virtual e incluso espacio arcade

La Comarca

26/10/2018

(Última actualización: 28/10/2018 14:40)

Imprimir

La feria referencia del videojuego en Castilla-La Mancha Playgame ha abierto sus puertas en La Central de Puertollano con un centenar de puestos de juegos durante el fin de semana y todos sus talleres ya cubiertos con doscientas inscripciones.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, aseguraba que "no hay más remedio que organizar el tercer Playgame tras el éxito de público de las pasadas ediciones, que buscan profundizar en la innovación y en diferenciarnos con el contenido de otras ferias para que en Puertollano podamos trabajar por la industria del videojuego y explicar que es una salida profesional, tanto empresarial como laboral".

A la vez, según Fernández, "se trata de ofrecer una respuesta a nuestros jóvenes que en el día a día viven inmersos en los videojuegos, los conocen, las manejan y controlan”. Otra de sus ventajas es trabajar "en competencias personales y profesionales y de desarrollar una amplia gama de capacidades a través de la tecnología".

La alcaldesa considera que la industria del videojuego "es el presente y también del futuro", por lo que ha invitado a los niños, a los jóvenes y a las familias en general a que se acerquen hasta La Central para compartir este parque temático del videojuego".

En este mismo sentido, el diputado provincial de cultura y juventud, David Triguero, indicó que la cultura del videojuego "es el presente, ya que la cultura digital forma parte de nuestras vidas y las posibilidades de empleo del sector en nuestra región".

Asimismo dejó claro que desde la Diputación esta feria "tenía que venir a Puertollano, una ciudad que históricamente ha estado a la vanguardia y en el progreso de nuestra provincia, con un amplio contenido didáctico con una apuesta por los talleres para que los escolares y estudiantes conozcan de cerca esta experiencia".

Eider Díaz, a través de una ponencia, va a compartir su experiencia en los sports y las claves para encontrar un trabajo en una industria que va a triplicar su previsión de ingresos y que no solo es un hobby sino que puede ofrecer un perfil profesional, de ahí que sea fundamental una feria de estas características con un público más fiel en la que divertirse y formarse.

15 zonas especializadas

La Feria estará abierta en La Central hasta este domingo en horario de 11 a 15 y de 16 a 20 horas, con un precio de un euro en sesión matinal o de tarde, y contará con talleres de robótica y cocina gamer con la influencer Rikky. También hay juegos de mesa, de cartas o miniaturas y en los stands se harán demostraciones de juegos de magic o final fantasy, así como talleres de iniciación a la pintura de miniaturas con juegos de warhammer.

Una feria con 15 zonas especializadas, desde zona motor a manga, robótica, realidad virtual, infantil, acción, indie, deporte virtual o incluso en el espacio Arcade a regresar al pasado con las máquinas que llenaron las horas de ocio los jóvenes de los ochenta en los salones de recreativos. Además habrá zonas de animación, pcs, competiciones, infantil y conferencias.

Habrá dieciocho torneos para todos los públicos, como juegos de lucha, en equipo, automovilísticos, deportivos y baile.Una de las novedades será el torneo al jugador más completo “Most Complete Gamer”, en el que competirán varios creadores de contenido e influencers y youtobers como Anikilo, Mereth, Jugón Virtual y Rikku.

Además se podrá asistir a algunas de las charlas que ofrecerán ponentes de la calidad de Eider Díaz con el tema “Quiero trabajar en los Sports” o de Akura Games de cómo usar los videojuegos para publicitarse en empresas.