Manzanares

Curso para desempleados

21 personas se forman en fitosanitarios a través del Ayuntamiento de Manzanares

Pablo Camacho, concejal de Empleo, ha entregado los diplomas de este curso que permiten acceder a bolsas de empleo de Jardinería

La Comarca

26/10/2018

(Última actualización: 28/10/2018 14:38)

Imprimir

Desde el área de Empleo y Personal del equipo de Gobierno de Manzanares que encabeza Julián Nieva se trabaja mediante dos líneas de actuación; por un lado, las políticas activas de empleo, y por otro, con formación. Así lo ha subrayado el concejal responsable del área, Pablo Camacho, durante la entrega de diplomas del curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios llevado a cabo durante estos días.

Para el edil municipal, “la formación es el camino correcto para conseguir aumentar la empleabilidad laboral”; por ello, la apuesta y esfuerzo este año en formación “es importante”. Éste es el tercer curso realizado en el SOIL; el primero fue para la obtención del carné de manipulador de alimentos, y el segundo, formación en riesgos laborales.

El curso para conseguir el carne de manipulador de productos sanitarios ha finalizado con 21 personas participantes, que han superado con éxito esta acción formativa; los participantes podrán utilizarlo, entre otros usos, para acceder a bolsas de oficiales y peones de jardines, siendo obligatorio en la primera opción y puntuable en la segunda. Por ello, Camacho insiste en que “es importante que tengáis esta formación, y si es gratuita, porque está subvencionada por el Ayuntamiento, mucho mejor”.

El concejal también ha avanzado que el consistorio seguirá trabajando en esta misma línea, la misma que actualmente emplea a casi 50 de las 100 personas que tendrá al finalizar el Plan de Empleo Municipal, y 124 del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, se va a abrir el Plan de Garantía +55, al que podrán acceder quienes ya están bajo la protección +55, “y estamos trabajando para otro posible Plan de Empleo”, que se pondría en funcionamiento a principios de 2019 dando respuesta a quienes aún no han podido ser atendidos en esta materia.

Pablo Camacho ha finalizado deseando la pronta incorporación al mercado laboral de los participantes, y ha tendido su mano a todos y todas para recoger ideas de nuevas formaciones que consideren necesarias o atender sus demandas.