Provincia

Según ha apuntado el concejal de Deporte, el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras está abierto hasta el 19 de noviembre

Rodrigo avanza que está previsto que las obras de remodelación del ‘Paco Gálvez’ de Tomelllso se ejecuten en torno a diciembre y enero

Rodrigo también ha anunciado que el campo de fútbol y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva llevarán el nombre del emblemático deportista tomellosero Miguel Ángel Moreno

La Comarca

26/10/2018

(Última actualización: 28/10/2018 14:39)

Imprimir

El proyecto de remodelación del Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’, para convertirlo en un complejo multideportivo, sigue su curso y está previsto que las obras se ejecuten en torno a los meses de diciembre y enero, según el calendario establecido y si no hay retrasos por parte de la empresa a la que se adjudiquen las obras. Así lo ha avanzado esta mañana el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, quien ha informado del plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras, abierto para las empresas interesadas hasta el 19 de noviembre, tras la aprobación la pasada semana, por parte de la Junta de Gobierno Local, del proyecto y el pliego de condiciones para la ejecución de las obras.

Las obras, con un presupuesto de 266.000 euros, incluirán el cambio del césped del campo de fútbol y el arreglo del peralte. En primer lugar, ha explicado Rodrigo, se procederá al vaciado del terreno de juego actual y posteriormente se ejecutará una base de compactado de arenas y áridos, con la pertinente instalación de evacuación y riego del nuevo césped artificial que se va a instalar, un césped de última generación con monofilamento de un nervio, “buscando la máxima calidad y resistencia”, ha indicado el concejal.

Rodrigo ha avanzado también que se van a conservar las medidas del terreno de juego 100 x 74 metros y que se va a introducir un nuevo sistema de riego por emersión, que evitará las torres de riego, que suponen un obstáculo y con ello posibles accidentes.

Es, según ha dicho, un proyecto que se ha desarrollado “con todo el cuidado y profesionalidad” por un arquitecto reconocido que ha tenido asesoramiento de profesores universitarios que han sido un referente en otros modelos de césped artificial que se están imponiendo en todo el territorio nacional. “Creemos que es un proyecto que va a cubrir todas las expectativas, tanto del ámbito profesional como de toda la actividad deportiva que nos permitirá alojar en las instalaciones, porque no solo va a permitir seis horas de juego sino un uso intensivo y extensivo tanto en modalidades deportivas y del fútbol para que toda la ciudad pueda disfrutar de esta remodelación”, ha señalado Rodrigo.

Con respecto al peralte, “magnífico e histórico que ha dado momentos gloriosos al ciclismo de Castilla-La Mancha” el concejal ha señalado que se va a recuperar para que vuelva a tener la función que siempre ha tenido como el mejor de toda la región. “Se va a hacer un fresado y limpieza de la superficie, después se le va a introducir una capa de bituminosos y, finalmente, un tratamiento superficial para que se pueda desarrollar el ciclismo con las mejores garantías”, ha explicado Rodrigo.

Miguel Moreno

El concejal de Deporte ha anunciado también esta mañana que el campo de fútbol y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva llevarán el nombre del emblemático jugador de fútbol Miguel Ángel Moreno, “la mejor zurda de la localidad de toda la historia”, ha recalcado Rodrigo, y atleta, deporte en el que llegó a estar federado. Son muchos, ha recalcado, los méritos “de este deportista de referencia, que merece pasar a la historia de Tomelloso”. El equipo de gobierno, ha incidido el concejal, ha tenido siempre claro que Moreno, fallecido hace unos años, “tenía que tener un reconocimiento en su ciudad y puso sobre la mesa la posibilidad de poner su nombre a alguno de los recintos del interior de la ciudad deportiva”.

La propuesta se dictaminará en el pleno municipal del próximo mes de noviembre. Antes del pleno, se encuentra a información pública por un plazo de 15 días para todos aquellos que quieran formular las alegaciones que estimen oportunas a esta propuesta en virtud de lo dispuesto en el artículo 39 del Reglamento de Protocolo y Distinciones del Ayuntamiento de Tomelloso.

Adjuntos

Iván Rodrigo: