Provincia

Se han instalado más de 100 mástiles en las entradas, rotondas y principales arterias

La ciudad de Tomelloso ya cuenta con nueva señalización vertical indicativa

José Ángel López ha explicado que la nueva señalética no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento

La Comarca

26/10/2018

(Última actualización: 28/10/2018 14:40)

Imprimir

Con la finalización de los trabajos de instalación de la nueva señalización vertical indicativa en la ciudad de Tomelloso, el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, ha dado a conocer las mejoras que supone la nueva señalética y las funciones que cumple. Son más de 100 mástiles con varias señalizaciones, algunos con hasta 5 dependiendo de la solución que se ha dado a cada cruce. Están por toda la ciudad, en concreto en los principales accesos, rotondas y arterias, aunque también se han instalado en calles céntricas o secundarias donde se encuentran otros servicio de interés como el Centro de la Mujer, el Centro Joven o la Escuela Oficial de Idiomas.

El concejal ha explicado que estas señales, además de la lógica información indicativa que ofrece sobre los principales equipamientos deportivos, sanitarios, culturales, históricos o turísticos, vienen a cubrir un espacio importante al unificar otras señales obsoletas que han sido retiradas. El concejal ha recordado que la nueva señalización ayudará en gran medida a que los visitantes puedan orientarse dentro de Tomelloso reforzando la ubicación especialmente de aquellos que circulan por una ciudad que no conocen.

Otro aspecto que ha destacado López es su función estética al haberse conseguido que ayuden a crear paisaje urbano y una imagen de ciudad que Tomelloso no tenía.

La instalación de estas señales ha supuesto coste cero para las arcas municipales. Eso ha sido posible, ha explicado el concejal, con eficiencia y trabajo con los recursos que el equipo de gobierno tiene a su alcance al conseguirse una concesión de suelo público a una empresa que va a explotar en exclusiva publicidad durante los próximos 12 años. A cambio de esto, se han instalado estos 100 mástiles con sus placas indicativas, una actuación que hubiera supuesto un gasto para el Ayuntamiento de unos 60.000 € y que de este modo, se ha ahorrado.

El concejal ha continuado explicando que también se ha dado solución a una demanda por parte de empresas y comerciantes que con la ordenanza actual, no tenían la oportunidad de anunciar sus negocios. A partir de ahora, como ya se puede comprobar, cualquier establecimiento va a poder instalar su publicidad o indicar la ubicación de su negocio, un aspecto también importante para la promoción económica de la ciudad.

Por último ha recordado, que el proyecto también incluye señalización peatonal que se ha enfocado a un destino turístico como son las chimeneas. Esta última señalética será instalada próximamente.