Puertollano

Fernández aclara que “hay puntos de encuentros y voluntad política”

La alcaldesa de Puertollano "no descarta" una revisión de la RPT, pero debe hacerse "dentro de la legalidad"

La Junta de Personal de los funcionarios se han concentrado esta semana para pedir una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo

Mamen Fernández

26/10/2018

(Última actualización: 28/10/2018 14:37)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y ante la reunión de la Junta de Personal de los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano que se va a celebrar este viernes, ha destacado que “hay puntos de encuentros y voluntad política”, en aras de la “necesidad”, en palabras de la mandataria, de una “profunda reorganización de los servicios municipales, así como de la Relación de Puestos de Trabajo para poder adaptarnos a los tiempo modernos”.

Pero la importancia en el asunto reside para la primera edil en la “voluntad de diálogo e ir llegando a acuerdos y soluciones que sean cien por cien legales, y que satisfagan a las dos partes”. Una revisión de la RPT en definitiva que “yo no la descarto, pero que tiene que estar enmarcada en las normas jurídicas vigentes”, ha concluido Fernández.

Hay que recordar que la Junta de Personal se ha concentrado a lo largo de la semana para pedir que se abra la Relación de Puestos de trabajo (RPT), algo que “no se toca desde hace tiempo en lo que tiene que ver con la organización”. Una reivindicación por parte de los cuatro sindicatos, que “entiende” la alcaldesa, aunque ha matizado “que todo lo que hagamos tiene que respetar unas normas básicas y jurídicas que las establece el Estado”.

En este sentido, Fernández ha aclarado que “estas limitaciones ya las conocen los sindicatos”, y ha recordado que el pasado año ya se intentó modificar la RPT y los informes “no nos permitían hacerlo”.