Puertollano

Este sábado a las 19:00 horas en el pabellón Santiago Cañizares

Duelo de buques tocados pero no hundidos entre Salesianos Puertollano y Mora

Ambos conjuntos han vivido un triste comienzo de temporada, por lo que esperan cambiar la situación superando a un rival directo

Javier García-Carpintero Box

26/10/2018

(Última actualización: 28/10/2018 14:40)

Imprimir

Este fin de semana el pabellón Santiago Cañizares vivirá un duelo directo entre dos equipos que buscan su primera victoria de la temporada para alejarse de la zona caliente de la clasificación y recuperar así la confianza en su juego. Se atisba en el horizonte, por lo tanto, un emocionante partido en el que el público puede tener un papel muy importante para el equipo presidido por Raúl Castilla. Será este sábado a partir de las 19:00 horas cuando el Salesianos Puertollano reciba la visita del Mora.

La semana de las jugadoras de Oscar Díaz ha venido marcada por las lesiones que arrastran las amarillas. Hasta cinco de ellas no han podido entrenar con normalidad a las órdenes del técnico, por lo que han tenido que realizar suaves ejercicios tras su paso por las manos del fisioterapeuta del equipo. Todo esto, unido al bajón anímico por el varapalo de no poder disponer de las jugadoras brasileñas Andrea y Gabrielly por causas ajenas al club, hace que las mineras no lleguen en el mejor estado anímico al partido. En todo caso, el cuerpo técnico y la directiva siguen con su concienzudo trabajo para que todo vuelva a la normalidad.

Pese a todo, las jugadoras del club puertollanense están convencidas de poder conseguir sus primeros puntos en este duelo regional. El cuerpo técnico no ha descuidado ni un ápice sus entrenamientos y Óscar García ha seguido insistiendo en la faceta defensiva, en dar fluidez a la salida del balón y en mejorar la ejecución de las jugadas de estrategia, que pueden dar muchos puntos. Afinar la puntería es otro aspecto importante para poder transformar las ocasiones que genera el juego de las industriales, que jornada tras jornada va notando la mejoría con el objetivo de revertir rápidamente la situación clasificatoria que viva el equipo.

Un rival directo

Oscar Díaz, técnico del conjunto amarillo, apuntaba que “esta semana nos visita un rival directo, un conjunto al que conocemos bien y que nos conoce igualmente, por lo que preveo un encuentro muy igualado que se decidirá por pequeños detalles, por lo que desde que comience el balón a rodar tenemos que salir muy concentradas y sin hacer concesiones al rival”.

Díaz ha insistido en que se trata de un partido “muy importante para nosotros porque nos encontramos en la parte baja de la clasificación. Jugamos en pretemporada contra ellas e hicimos un buen partido, pero en Liga todo será muy distinto y tendremos que hacer un gran partido. Nadie nos va regalar nada, así que lo tendremos que conseguir con nuestro esfuerzo y empeño y estoy seguro que las que salten a la pista se van a dejar todo por dedicarle a nuestra fiel afición su primera victoria. El equipo, pese a las bajas, está trabajando muy bien, con ganas de que las cosas nos salgan bien y cambiar la situación. Todos tenemos la intención de sumar nuestros primeros puntos a nuestro casillero así que lo vamos a dar todo desde el pitido inicial por empezar a escalar posiciones".

El técnico de las jugadoras amarillas ha señalado que el Mora “tiene jugadoras contrastadas en la categoría como María Carrobles y Laura García, muy querida por el equipo local pues estuvo varias temporadas entre nosotros. Las jóvenes Andrea y Lucía, provenientes del Alcázar FS, se han incorporado al equipo moracho en la presente temporada, dando frescura al equipo y confeccionando una gran plantilla que venderán cara su derrota".

Para terminar Díaz ha dedicado unas palabras para la afición: "No ha sido una semana fácil para el equipo y nos llega un partido de máxima exigencia para mis jugadoras pero estoy seguro que van a estar a la altura y se van a superar para brindar una victoria a nuestra afición. No va ser nada fácil así que espero que la afición afine su garganta y nos dé un empujoncito cuando el equipo lo necesite. Todos sumamos así que esperamos a nuestra afición el sábado en el Santiago Cañizares”.

Para esta jornada Oscar Díaz cuenta con varias jugadoras tocadas a falta del último entrenamiento que se celebrará este viernes. Virgi y Rosi tendrán muy difícil su participación, Pilar y Susi han estado convalecientes en la primera parte de la semana pero podrían ser de la partida, al igual que Mirella, que también estuvo entre algodones. Andrea y Gabrielly siguen pendientes de que la Federación tramite sus fichas.

El Mora, con cero puntos en su casillero

Lorenzo Villajos Romero es el técnico del conjunto moracho y afronta su primera temporada al frente del equipo, del que tomó las riendas en el mes de septiembre. El equipo intenta adaptarse al sistema de juego impuesto por el nuevo entrenador, alegre y atrevido con la intención de llevar la iniciativa aunque su asignatura pendiente sea el gol. Cuenta con jugadoras de mucha experiencia, como María o Laura, que además atesoran una gran calidad y complicarán mucho las cosas a las locales.

Actualmente el Mora ocupa la 15ª posición con cero puntos en su haber tras sumar cuatro derrotas, con tres goles a favor y 15 en contra. Viene de caer derrotado en la última jornada en casa por 1-3 frente a Soto del Real.