Puertollano

Ha participado como actor junto a Francisco Javier Pedreño y Patro Yepes

El puertollanense Javier García-Carpintero continúa sus pinitos en el cine con el corto ‘Rosario’ (con vídeo)

Estamos ante una obra de suspense de algo más de once minutos que ha sido producida por estudiantes de producción, realización, iluminación y sonido del instituto Néstor Almendros de la localidad de Tomares (Sevilla)

Mamen Fernández

26/10/2018

(Última actualización: 28/10/2018 14:39)

Imprimir

El joven de Puertollano Javier García-Carpintero, continúa haciendo sus pinitos en el mundo del cine, esta vez como actor en el corto ‘Rosario’. Una obra de suspense que no dejará indiferente a nadie y en la que participa junto a otros dos actores, Francisco Javier Pedreño y Patro Yepes, de la mano de un equipo de unas veinte personas en total, entre productores, realización, iluminación, sonido, etc.

Estamos ante un corto de suspense de algo más de once minutos que mantendrá en vilo al espectador hasta el final, y que ha sido producido por estudiantes de producción, realización, iluminación y sonido del instituto Néstor Almendros de la localidad de Tomares (Sevilla), siendo ellos mismos los encargados de realizar el casting de actores íntegramente.

El rodaje del corto tuvo una duración de una semana, pero el equipo estuvo meses trabajando en el proyecto, hasta que ‘Rosario’ fue presentado a finales de curso. Además, en el mes de mayo se estrenó en Gines (Sevilla), donde tuvo muy buena acogida del público… “a la gente le está gustando”, dice Javier.

Sinopsis

Rosario, policía de la ciudad, lleva un caso en el cual acaba falleciendo su hijo y asesinando a dos personas, por lo que ella acaba fuera del cargo policial. Tras este caso, causado por un trauma, tiene problemas psicológicos por los que escucha voces continuamente que le producen alteraciones de ánimo y bipolaridad. Tras esa actitud Rosario se enfrentará a sus vecinos problemáticos, los cuales acabará matando en un ataque de ira creyendo que controlaban su mente.

Esta obra está ambientada en el suspense, y toma referencias de Shutter, Island o el caso Slevin, jugando con el espectador hasta saber la verdad en el último momento. El cortometraje muestra en definitiva hasta qué punto puede llegar una persona a no controlar su mente por un caso de trauma o pérdida, causando la incapacidad de ser consciente de sus acciones.

El corto puede verse en internet, y lo adjuntamos a esta noticia:

Segunda parte de ‘Se alquila’, en proceso de cocción

Javier García-Carpintero aprovecha su tiempo libre en el mundo cinematográfico amateur a caballo entre Puertollano y Sevilla, mientras tanto realiza sus estudios de Máster después de haber terminado la carrera de Arquitectura. El pasado año finalizó la primera parte de ‘Se alquila’ y en estos momentos se encuentra en el proceso de postproducción de una segunda temporada, pero no ha querido desvelar más detalles, aunque “va en la misma línea de la primera”, concluye.