Puertollano

A través de un convenio firmado por el Ayuntamiento con la Escuela Nacional de Entrenadores

Puertollano seguirá siendo un centro de Enseñanzas Deportivas autorizado por la Consejería de Educación

En la ciudad se desarrollarán los cursos de Técnico Deportivo de Grado Medio y Grado Superior de Fútbol

La Comarca

26/10/2018

(Última actualización: 28/10/2018 14:37)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano y la Escuela Nacional de Entrenadores (Escune Formación SL) han firmado un convenio de colaboración para continuar como centro de Enseñanzas Deportivas autorizado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, con cursos de Técnico Deportivo de Grado Medio y Grado Superior de Fútbol.

El compromiso del Ayuntamiento es la cesión de instalaciones municipales tanto para las clases teóricas, como para las clases prácticas, con la que se pretende poner al alcance de la ciudadanía de Puertollano y comarca, la posibilidad de formarse en este tipo de disciplina sin la necesidad de desplazarse a otros municipios para poder cursarlos.

Diversos descuentos

Además se ofrecen otras ventajas, como dar preferencia en la matriculación de los cursos programados y un descuento de 10% de los mismos, a las personas con el carnet del ciudadano de Puertollano. También ofrece descuento del 15% sobre el importe total del coste de los cursos a los abonados al PMD, empleados de dicho Patronato y Monitores de las Escuelas Deportivas Municipales; descuento del 15% sobre el importe total del coste de los Cursos a los monitores y entrenadores de las Escuelas Deportivas Municipales y descuento del 10% sobre el importe total del coste de los cursos a los monitores y entrenadores de los clubes deportivos de la ciudad.

Escune, mediante su claustro de profesores, se compromete a la realización de charlas o actos formativos con el alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales durante la duración del Convenio, adaptándose a la Programación del PMD Puertollano para la realización de las mismas, y en los contenidos que entre ambas instituciones acuerden.

Atender la formación de fútbol

El concejal de deportes, Jesús Caballero, considera que con este convenio se atiende la demanda generalizada de las personas cercanas al deporte del fútbol, “ya que siempre que había que realizar cualquier tipo de formación técnica de este deporte había que desplazarse a otras ciudades”.

De esta manera se continúa con el proceso formativo que ya se inició en la temporada anterior y que pretende que Puertollano sea un referente en la formación de los técnicos de fútbol. “Siempre ha sido un objetivo fundamental el desarrollo del deporte en nuestra ciudad, pero no sólo con la práctica deportiva o la mejora de infraestructuras, sino también con el fomento de cursos de formación para poder tener los mejores profesionales al servicio de nuestra ciudad”.