Deportes

El filial y los junior debutan en sus competiciones

El Basket Atlético Puertollano buscará salir de la zona baja de la tabla en La Solana

Llegan cargados de ilusión y con una buena semana de entrenamientos a sus espaldas

La Comarca

26/10/2018

(Última actualización: 28/10/2018 14:40)

Imprimir

Fin de semana lleno de baloncesto para el Basket Atlético Puertollano. Por primera vez esta temporada, los tres equipos del BKAP competirán en sus respectivas ligas. El senior masculino viajará a La Solana para disputar la quinta jornada de 1ª Nacional CLM, el segundo equipo recibe a Rookies Talleres Moreno en casa y los junior se desplazarán a Ciudad Real para enfrentarse a Prado Marianistas. Estos dos últimos en sus respectivos debuts.

Tras la primera victoria conseguida el pasado fin de semana frente a Lineal Ciudad Real (60-59) los hombres de Carlos Rivas asaltarán el sábado a las 19:00 horas una de las pistas más complicadas de 1ª Nacional CLM: La Moheda, sede local de Frutas Doña Ramoncita C.B. La Solana. Los solaneros marchan cuartos en la clasificación con 2-2 en su casillero de victorias y derrotas, presentándose al choque pletóricos tras su magnífico triunfo en Albacete la pasada jornada ante C.B. UCA (61-69). Por el contrario, los industriales están novenos empatados a puntos con otros tres equipos. Una victoria en La Solana significaría prácticamente salir de la zona baja de la tabla y afianzarse en puestos de más tranquilidad. Siendo conscientes de la dificultad que presenta el choque, los de Puertollano llegan al partido cargados de ilusión y con una buena semana de entrenamientos a sus espaldas.

Posteriormente, el domingo podremos disfrutar de los otros dos equipos del BKAP. Por la mañana a las 11:30 horas, el filial senior dirigido por Rubén Mora tiene cita en el Luis Casimiro frente a Rookies Talleres Moreno (Alcázar de San Juan) Y finalmente, por la tarde a las 16:00 horas los más pequeños del club viajarán a Ciudad Real para enfrentarse al equipo Junior de Prado Marianistas.

Muy importante también empezar con buen pie para los chicos entrenados por Andrés Flores. Tras muchas semanas de pretemporada, por fin comienza la competición. “Estamos convencidos que el BKAP dará guerra en todas las categorías”, aseguran desde el club.