Deportes

Los mineros intentarán dejar atrás su crisis de resultados este domingo a las 18:30 horas

Calvo Sotelo-Manchego: un derbi en Puertollano para calmarlos a todos

Los azules son últimos en la clasificación y necesitan un buen resultado ante un rival histórico para ahuyentar las dudas existentes en torno a la continuidad de su entrenador

Javier Rubio

26/10/2018

(Última actualización: 28/10/2018 14:38)

Imprimir

Domingo de clásicos el de este fin de semana. Sin embargo, a la hinchada del Calvo Sotelo Puertollano nada le importará el Barcelona-Real Madrid de las 16:15 horas que ha modificado los horarios de Tercera División. A esa hora, los aficionados azules estarán con los nervios a flor de piel a la espera del asistir al verdadero y único derbi para ellos, el que su equipo disputará a las 18:30 horas en el Cerrú frente al Manchego Ciudad Real.

Pero no es la rivalidad provincial e histórica entre ambos conjuntos lo que altera la tranquilidad de los mineros. La inquietud se debe a los cuatro partidos perdidos de siete disputados. Se debe a una única victoria en lo que va de temporada. Se debe a encontrar al Calvo Sotelo como colista en la clasificación. Y se debe a los cuatro partidos consecutivos sin ganar que encadenan los de Puertollano. Todo ello ha provocado que la incertidumbre sobrevuele la cabeza de Andrés Viñas, técnico del club azul, ya que las dudas comienzan a asaltar tanto a la Junta Directiva como a la afición. En todo caso, el hecho de que Viñas sea el único entrenador en la corta historia de este refundado club, unido a los tres ascensos consecutivos que ha conseguido hasta llegar a Tercera División, le mantienen aún en el cargo con relativa confianza.

Sea como sea, gran parte de lo que suceda en los próximos días dependerá del resultado y de las sensaciones que el Calvo Sotelo muestre este fin de semana. Los puertollanenses deben aprender del doloroso 5-0 que encajaron el pasado domingo en Villarrubia para reafirmar sus conceptos defensivos y apostar por la verticalidad en ataque si quieren superar a su próximo y duro rival. Y es que una victoria devolvería la tranquilidad al seno del club minero y le permitiría tomar aire y trabajar con menos presión de cara a los trascendentales partidos que se avecinan, teniendo en cuenta además que debe jugar aún un partido aplazado.

El Manchego Ciudad Real, por su parte, ha mostrado gran fortaleza en los primeros nueve partidos que ha disputado, de los que ha ganado cuatro colocándose quinto en la clasificación. Los de la capital, además, encadenan tres partidos sin perder, racha diametralmente opuesta a la que presenta su próximo rival, por lo que es probable que opongan gran resistencia con la intención de ahondar en la crisis de resultados que atraviesa el Calvo Sotelo.

La jornada en Preferente

Calvo Sotelo Puertollano – Manchego Ciudad Real

Mora – Villarrubia

Socuéllamos – Madridejos

Almagro 0–1 Villacañas

Atlético Tomelloso 1–1 Azuqueca

Marchamalo 0–1 Guadalajara

La Solana 0–5 Atlético Ibañés

Tarancón 1–4 La Roda

Toledo – Quintanar del Rey

Atlético Albacete 2–0 Villarrobledo