Nacional

Situada en la Avenida de Italia, nº10

La oficina principal de CORREOS de Huelva acoge la exposición de pintura "Entre el Cielo y la Tierra"

La muestra de las pintoras onubenses Rocío Romero y Mª del Carmen Sánchez Ruda, podrá visitarse hasta el 16 de noviembre

La Comarca

05/10/2018

(Última actualización: 06/10/2018 13:41)

Imprimir

La oficina principal de CORREOS de Huelva, situada en la Avenida de Italia, nº10, acoge la exposición de pintura “Entre el Cielo y la Tierra” de las artistas onubenses Rocío Romero y Mª del Carmen Sánchez Ruda.

Se ha celebrado un acto de inauguración de la muestra, en la propia oficina de la empresa postal y de paquetería, que ha contado con la presencia del director, Manuel J. Gil Sevillano y, además de las artistas, de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Natalia Santos Mena.

Esta primera exposición que se realiza en la oficina principal de CORREOS de Huelva consta de 22 obras en formatos como acuarelas, acrílicos y óleos. Las autoras, licenciadas ambas en Bellas Artes, han sido seleccionadas por la temática de sus pinturas, basada en la naturaleza, las flores, los jardines y las luces vivas y vibrantes que definen el color del otoño.

Además, para promocionar esta exposición, CORREOS ha emitido 500 tarjetas postales, prefranqueadas con la tarifa A para envíos nacionales, en cuyo reverso se incluye un código QR que enlaza con la web de una de las artistas.

Esta exposición, que podrá visitarse podrá visitarse hasta el 16 de noviembre, se enmarca dentro del programa “Correos con el arte”, una iniciativa de la empresa postal y de paquetería para acercar el arte a los ciudadanos que visitan cada día sus oficinas. De esta forma, CORREOS contribuye a la difusión de la cultura, mediante la puesta a disposición de artistas y artesanos locales, de sus instalaciones, mediante la organización de exposiciones gratuitas como ésta.

Para los clientes de las oficinas, vecinos y visitantes, es una oportunidad de poder admirar arte al mismo tiempo que realizan cualquiera de las gestiones cotidianas habituales en una oficina de CORREOS, como enviar una carta, recoger un paquete, enviar dinero, recargar el móvil, o pagar el recibo de la luz o del teléfono.