Puertollano

En el Palacio de Congresos 'La Central', con la presencia de la alcaldesa, Mayte Fernández

Cruz Roja celebra este sábado en Puertollano el XX Encuentro Provincial de Voluntariado

Se han inscrito alrededor de 230 voluntarios

La Comarca

05/10/2018

(Última actualización: 06/10/2018 13:43)

Imprimir

Cruz Roja celebra este sábado en Puertollano el XX Encuentro provincial de Voluntariado, que se desarrollará en el Palacio de Congresos 'La Central' y que contará con la presencia de la alcaldesa Mayte Fernández.

Cruz Roja es, por definición, una organización de personas voluntarias. El voluntariado hace posible la acción de Cruz Roja, siendo al mismo tiempo su sello de identidad, su medio de continuidad y desarrollo, ellos son la base ideológica de la Institución. En nuestra provincia actualmente son 2.689 hombres y mujeres los que participan como voluntarios en las 12 oficinas locales y la delegación.

Ser voluntario de Cruz Roja significa ofrecer parte del propio tiempo para realizar una actividad de interés social, dentro del marco y los objetivos de la Institución, sin ninguna otra contraprestación que la satisfacción de tener un compromiso de solidaridad con la comunidad en la que vivimos.

Programa y desarrollo del encuentro

- 9:30: Recepción y acreditación de participantes y entrega desayuno.

- 10:00: Rueda de prensa.

- 10:30: Presentación del Encuentro. Inauguración.

- 11:00: Vídeo de Presentación de Memoria Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real 2017. Experiencias y vivencias de cuatro voluntarios.

- 11:30: Actuación musical Comparsa Femenina La Victoria.

- 11:45: Foto de grupo.

- 12:00: Visitas Guiadas y rutas por Puertollano.

- 14:30: Comida.

Participantes

Para este encuentro se han inscrito alrededor de 230 voluntarios de las agrupaciones locales de Argamasilla de Calatrava, Alcázar de San Juan , Almodóvar, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Puertollano, Socuéllamos, La Solana, Tomelloso, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes.

A este encuentro de Cruz Roja ha sido invitados representantes del gobierno regional, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento, así como de empresas y entidades locales.