Región

En respuesta a Abengózar: "No hay ningún ciudadano de Castilla-La Mancha, que no tenga el carné del PSOE, que se crea a estas alturas las mentiras de Page y los suyos"

Valentín lamenta que Page "haya vuelto a engañar a los dependientes con sus anuncios sobre el copago farmacéutico"

La propia Plataforma por la Dependencia de Castilla-La Mancha denuncia que el último anuncio de Page es "papel mojado, un brindis al sol y un intento de acallar las críticas"

La Comarca

05/10/2018

(Última actualización: 06/10/2018 13:42)

Imprimir

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha lamentado que Page haya vuelto a engañar a los dependientes con sus anuncios sobre el copago farmacéutico.

Según ha señalado, la propia Plataforma por la Dependencia ha denunciado que el último anuncio de Page es "papel mojado", un "brindis al sol" y un intento de acallar todas las críticas que están recibiendo.

Y es que la resolución del Gobierno regional que regula el copago farmacéutico para menores de edad con discapacidad igual o superior al 33 por ciento deja fuera al 75% de los niños que podrían beneficiarse de la eliminación del citado copago y excluye los pañales y empapadores que tienen que ser adquiridos en las farmacias con un pago del 50 por ciento de su precio total y un máximo de cuatro pañales diarios. Además, tampoco han explicado los socialistas de dónde va a salir el dinero para pagar esta medida porque en los presupuestos de 2018 no existe.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Gobierno de Page y Podemos ha rechazado todas las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en 2017 y 2018 para crear ayudas para los niños grandes dependientes y que ahora lo que han hecho es "intentar callar bocas porque no saben dónde esconderse".

También se ha referido la diputada regional a las prestaciones económicas de cuidados al familiar del mes que, según los datos del mes de agosto, se han situado a niveles del año 2009. Y es que 13.047 familias han perdido esta prestación fundamental para atender a sus familiares dependientes.

Estos casos son, en opinión de Cortes Valentín, un ejemplo más de la "falta de humanidad" de Page y Podemos y de una forma de hacer política que consiste en "anunciar algo como si fuera la panacea para evitar las críticas y poner en marcha todo el aparato mediático para ocultar la realidad".

Por ello, le ha recordado a la socialista Abengózar que "por mucho que responda al PP, por muchas ruedas de prensa que dé, por muchas mentiras que diga acá y allá no va a acallar al PP ni a aquellos que sufren sus nefastas políticas".

Está convencida Cortes Valentín de que "no hay ningún ciudadano de Castilla-La Mancha que no tenga el carné del PSOE que se crea a estas alturas las mentiras de Page y los suyos".

Adjuntos

Cortes Valentín - Niños grandes dependientes:

Cortes Valentín sobre niños grandes dependientes:

Cortes Valentín - Page y la consejera mienten a toda la sociedad castellano-manchega: