Región

Nota de prensa

UGT FICA exige el mantenimiento de la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de los Helicópteros NH90 en la planta de Albacete de Airbus Helicopters

Que permita continuar desarrollando la industria aeronáutica albaceteña

La Comarca

05/10/2018

(Última actualización: 06/10/2018 13:42)

Imprimir

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA exige el mantenimiento de la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de los Helicópteros NH90 en la planta de Albacete de Airbus Helicópteros que permita continuar desarrollando la industria aeronáutica albaceteña.

Para ello, estima necesario una gran manifestación de la plantilla y de toda la sociedad de Albacete a la Subdelegación del Gobierno de España que debe ser convocada unánimemente por las organizaciones sindicales representadas en los órganos de la empresa.

La SSE de UGT FICA recuerda que en Julio de2017 cuando tuvo conocimiento del proyecto industrial, ya se posicionó a favor de cualquier proyecto que desarrollase y aumentase las capacidades tecnológicas en nuestro País, fortaleciera la industria española y generase conocimiento, valor añadido y Empleo.

Pero desde UGT FICA denunciamos lo que viene ocurriendo en la factoría de Albacete en correlación con la estrategia que viene manteniendo la multinacional de debilitar la industria aeronáutica española:

- A estas fechas, no sólo no se ha concretado y aplicado el proyecto, sino que el propio responsable industrial del grupo en Europa ha puesto ante los trabajadores en duda la posibilidad que se lleve a cabo.

- Existen numerosas resoluciones de la inspección de trabajo de Albacete en la que deja patente las contrataciones en fraude de ley que viene incurriendo una compañía de las características de Airbus. o Despidos no de posiciones como la empresa manifiesta, sino de trabajadores con nombre y apellidos y familias.

- Un permanente incumplimiento o no aplicación de las condiciones pactadas en la negociación del V Convenio Colectivo, en materia de condiciones laborales y en materia de empleo.

UGT FICA se opone a la marcha de la Línea de Montaje Final del NH90 porque de permitirlo la plantilla, estaría en riesgo el futuro de la planta, de la industria aeronáutica y del empleo de los trabajadores y trabajadoras de Airbus Helicópteros de Albacete

Exigir el cumplimiento a la dirección de la multinacional e instar a implicarse a las distintas administraciones en una problemática vital para el futuro de Albacete y de la Industria aeronáutica nacional, nos parece esencial, por ello esta organización venimos realizándolo desde hace más de un año. Ahora sólo cabe preguntarse ¿Qué está dispuesto a hacer los otros Sindicatos y los trabajadores en defensa de la industria y del empleo?.

Para la SSE sería un buen inicio que desde la unidad sindical, se organizase con el conjunto de trabajadores y trabajadoras una manifestación a la subdelegación del gobierno donde pueda participar toda la ciudadanía y oponernos con firmeza a la salida de nuestras tecnologías y nuestras cargas de trabajo.