Provincia

Los días 8, 9 y 10 de octubre se realizarán reuniones de consenso y validación de las propuestas que se han ido recogiendo en los últimos meses

Culmina el proceso participativo del PRUG de las Lagunas de Ruidera

Sigue adelante la recogida de información, ideas y propuestas que la Fundación Savia está llevando a cabo para la elaboración del próximo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque natural de las Lagunas de Ruidera

La Comarca

05/10/2018

(Última actualización: 06/10/2018 13:41)

Imprimir

Desde el pasado mes de abril, la Fundación Savia, por encargo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, está llevando a cabo el Proceso de Participación Pública previo a la elaboración del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Durante este tiempo se han llevado a cabo una serie de entrevistas, reuniones sectoriales y se ha habitado una dirección de correo electrónico (participacionprugruidera@jccm.es), donde los diferentes agentes sociales del territorio: vecinos, empresarios, propietarios, pescadores, ganaderos, investigadores, etc., que desarrollan su actividad o tienen vinculación con el espacio, han podido mostrar opiniones y propuestas que han de ser tenidas en consideración en el futuro borrador del PRUG de este emblemático espacio natural.

El proceso participativo es una valiosa herramienta para revitalizar el territorio, identificar áreas de mejora y propiciar el acercamiento entre la gestión de la administración pública y los ciudadanos. Un entorno tan sensible como las Lagunas de Ruidera requiere de la colaboración de todos.

A lo largo de los días 8, 9 y 10 del mes de octubre se realizarán reuniones de consenso y validación de propuestas, en la que se mostrará a los interesados los resultados obtenidos dotando de transparencia el proceso. El informe con todas las propuestas será entregado a la Administración el próximo 30 de octubre.