Región

Este domingo en Toledo

El Ayuntamiento de Camarena se enfunda la camiseta naranja de la VI Carrera Solidaria 'Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación'

La alcaldesa de la localidad toledana donde tiene su sede AFAEM Despertar, entidad beneficiaria de esta cita deportiva, Rosario García Saco, también “pondrá motor a la salud mental”

La Comarca

05/10/2018

(Última actualización: 06/10/2018 13:41)

Imprimir

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Camarena, sede de AFAEM Despertar, entidad beneficiaria de la VI Carrera Solidaria 'Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación', también “pondrá motor a la salud mental” este domingo 7 de octubre en Toledo.

La alcaldesa de Camarena y diputada regional, Rosario García Saco, recibió la camiseta de la Carrera de manos del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello, la directora gerente de AFAEM Despertar, Pilar Sánchez, y la vocal de su Junta Directiva Hortensia Moreno.

La camiseta, que este año pasa del color amarillo flúor al naranja flúor, es obra del taller del Centro Ocupacional de Down Toledo.

Rosario García Saco valoró el compromiso de la Carrera Solidaria con la ciudad de Toledo y su promoción de los valores deportivos y educativos entre los miles de ciudadanos que a diario practican deporte en la capital.

El Ayuntamiento de Camarena se suma así a las numerosas Administraciones, entidades, empresas y clubes deportivos que, año tras año, dan su apoyo a esta iniciativa cien por cien solidaria con una masiva respuesta ciudadana.

Desde las diez de la mañana

La Carrera “Ponle motor a la salud mental” tendrá salida y llegada a las 10:00 de la mañana desde la sede central de Eurocaja Rural, en la calle Méjico 2 de Toledo.

Habrá sendos recorridos de 5 y 10 kilómetros por distintos tramos de la ciudad, como el Valle y la senda ecológica, pasando por el campus de la Fábrica de Armas, la puerta del Cambrón, San Juan de los Reyes, el puente de San Martín, el museo del Greco o la Catedral Primada, pensando en los deportistas más exigentes y también en las familias.

El objetivo es superar los 2.150 corredores y 22.161 euros recaudados en la pasada edición.

La carrera tiene un coste de 10 euros para categorías absolutas y 5 para infantiles, con la posibilidad de participar sin correr mediante el Dorsal Cero, abierto hasta el domingo 14 de octubre.

Con la recaudación íntegra, AFAEM Despertar comprará una furgoneta para la integración social de personas con enfermedad mental.