Puertollano

A falta de más de un mes para la prueba

Puertollano: Alto ritmo de inscripciones en la V Zenagas Trail del Club de Maratón Corricollano

Se celebrará el próximo 25 de noviembre en las instalaciones de la Dehesa Boyal de Puertollano

La Comarca

03/10/2018

(Última actualización: 03/10/2018 22:19)

Imprimir

Correr está de moda y por la montaña más, un hecho constatado por los más de 500 corredores y corredoras que se han inscrito a la V Zenagas Trail a falta de más de un mes para la prueba.

Hace unos días se cerró la XVI Media Maratón ‘Ciudad de Puertollano’ y los miembros de Corricollano siguen trabajando de lleno en la organización de la V Zenagas Trail que se celebrará el próximo 25 de noviembre en las instalaciones de la Dehesa Boyal de Puertollano.

Una de las carreras más espectaculares de la región por su diversidad de modalidades competitivas y porque discurre en la sierra de Puertollano con un espectacular perfil que discurre por sus crestas entre espectaculares caminos, trialeras y senderos naturales.

Además, la Zenagas vuelve a ser la prueba definitiva para la disputa de la Copa de Castilla La Mancha CXM, organizada por la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha, por lo que acudirán a disputarla los mejores corredores de montaña de la región, entre ellos figuras de la talla como Gemma Arenas, campeona del mundo de trail con la selección española, o al corredor local Alberto Rivera, campeón absoluto de la pasada edición de la CXM que en esta ocasión es también el protagonista del cartel de la V edición.

Sin duda, será una gran oportunidad promocional para la prueba, la Dehesa Boyal y Puertollano, ya que todos los focos del trailrunning Regional estarán en la prueba y la ciudad acogerá a participantes y acompañantes de muchos lugares de región y país. Gran bolsa del corredor, completísimos avituallamientos (que incluyen hasta jamón), todos los servicios para el corredor (fisioterapia, ludoteca para tus hijos mientras tu corres) y el mejor broche final con el cocido Zenaga y música en directo son los ingredientes que tras cuatro ediciones hacen de la Zenagas Trail, la prueba que “todos quieren correr”.

Desde Corricollano aseguran que el ritmo de inscripciones está superando otra vez las expectativas. De las tres modalidades que podemos disfrutar durante ese fin de semana en el entorno natural de la Dehesa ya sólo quedan plazas para la prueba de más distancia, los 30 kilómetros (1400D+), ya que tanto la modalidad de 15K (D+600) conocida como la Zenaguillas, o el atractivo senderismo de 12K que se organiza de forma paralela han conseguido cerrar sus inscripción en apenas veinte días.

Datos básicos de la V Zenagas

Fecha del evento: 25-11-2018 - 08:30

Capacidad: 675

Inscritos hasta el momento: 531

Precio individual: 15 euros senderistas, 20 euros 15Km y 25 euros 30Km. No federados incremento de 3 euros a partir del 24-09-2018

Hora de salida: 8:30 horas 30K - 10:00 horas 15K y senderistas. Inscripciones cerradas.

Lugar: salida/meta Dehesa Boyal de Puertollano

Distancia: 30Km 1.400 D+ -- 15Km 600 D+ -- Senderista 12Km

Contacto: clubmaratoncorricollano@gmail.com

Sitio_web: zenagastrail.blogspot.com y facebook.com/zenagastrail/