Región

Según informa el partido en nota de prensa

PODEMOS renueva sus órganos de dirección en los principales municipios de Castilla-La Mancha, también en Puertollano

El plazo de inscripción de candidaturas para elegir las Secretarías Generales municipales finaliza el 2 de octubre

La Comarca

01/10/2018

(Última actualización: 02/10/2018 14:06)

Imprimir

En febrero del 2017, la Asamblea Ciudadana Estatal -máximo órgano de decisión en Podemos- aprobó por amplia mayoría remodelar la estructura organizativa de su formación política en el nivel municipal. A partir de ese momento, después de un largo y fructífero debate interno, el Consejo Ciudadano Estatal aprobó un Reglamento para llevar a cabo dicha remodelación, basado esencialmente en la primacía de la participación sobre la representación. En otras palabras, los municipios donde se cumplan una serie de requisitos dispondrán de órganos de representación y, allí donde esto no suceda, Podemos estará representado por sus Círculos y las personas inscritas.

En Castilla-La Mancha son 16 los municipios en los que se elegirá Secretaría General. Se trata de todas las capitales de provincia y, además, las principales poblaciones: Almansa y Villarrobledo en Albacete; Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas en Ciudad Real; Cabanillas del Campo y Pioz en Guadalajara; Talavera de la Reina, Seseña e Illescas en Toledo.

El plazo de preinscripción de candidaturas a las Secretarías Generales municipales está abierto desde el 26 de septiembre y finaliza el día 2 de octubre. Del 6 al 11 de noviembre se desarrollarán las votaciones telemáticas y el 13 de noviembre se proclamarán los resultados. Los formularios para hacer posibles las inscripciones y toda la información sobre el proceso se pueden consultar en esta web.