Región

Denuncia la actitud “chulesca” del consejero de Agricultura al no reconocer la existencia del grave problema que supone para los pueblos las macrogranjas

Arnedo asegura que Page se ríe de todos los castellano-manchego a costa de las macrogranjas

Recuerda que la instalación de macrogranjas va en contra del desarrollo rural sostenible de los municipios

La Comarca

20/09/2018

(Última actualización: 21/09/2018 11:40)

Imprimir

El diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en la Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy que Page se ríe de todos los castellano-manchegos a costa de las macrogranjas.

Así se ha pronunciado Arnedo en una pregunta oral formulada en el Pleno de las Cortes Regionales relativa a las macrograjas de cerdos, donde ha denunciado la actitud “chulesca” del consejero de Sanidad al no reconocer el grave problema que supone para los pueblos la instalación de macrogranjas.

En este sentido, Arnedo ha lamentado que Page ha engañado a los ciudadanos al “inventarse” que la solución de las macrogranjas es trasladarlas a dos kilómetros de los municipios.

Por ello, ha criticado que Page consiente que Castilla-La Mancha sea un estercolero de purines, ya que es la Junta quien tiene las competencias medioambientales.

La dirigente popular ha asegurado que la instalación de macrogranjas va en contra del desarrollo rural sostenible de los municipios y que Page ha dado la espalda a los pueblos fomentando este tipo de instalaciones en detrimento de las explotaciones extensivas.

De esta manera, Arnedo ha señalado que Castilla-La Mancha apuesta por el desarrollo rural sostenible que es la ganadería y la agricultura tradicional, totalmente incompatible con el uso de purines como medio de abono.

En este sentido, ha indicado que las macrogranjas han aflorado masivamente porque tenemos una legislación “laxa” y porque hay un empuje vía subvención para estos empresarios que Page está amparando.

“Page ha echado por tierra el futuro de aquellos ciudadanos que quieren vivir en sus municipios y tener buena calidad de vida”.

Adjuntos

Arnedo sobre macrogranjas: