Región

En el Pleno de las Cortes regionales, lamenta que esta legislatura supondrá cuatro años perdidos para Talavera

Agudo denuncia que Page no destina ni un solo euro para cumplir su compromiso con el Pacto por la recuperación de Talavera

Recuerda que hace cuatro meses Page firmó un pacto por la recuperación de Talavera y su comarca, con 28 reivindicaciones competencia de la Junta, pero no ha hecho absolutamente nada

La Comarca

20/09/2018

(Última actualización: 21/09/2018 11:38)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que Page no destina ni un solo euro para cumplir su compromiso con el Pacto por la recuperación de Talavera.

En el Pleno de las Cortes regionales, Agudo ha denunciado que Page habrá estado cuatro años burlándose de Talavera, y habrán sido cuatro años perdidos para una ciudad que no puede perder ni una sola oportunidad.

“Page es el máximo responsable de que no se cumpla el Pacto social por la recuperación de Talavera y comarca”, ha denunciado la dirigente popular, al tiempo que ha manifestado que “la prueba más grande es que hace cuatro meses Page firmó un pacto por la recuperación de Talavera y su comarca, con 28 reivindicaciones competencia de la Junta, pero no ha hecho absolutamente nada”.

Agudo ha manifestado que la Mesa por la Recuperación se reúne habitualmente para llevar un seguimiento del pacto, “y ya les han advertido de que no se puede cumplir un pacto si la Junta no pone ni un solo euro para llevar a cabo los compromisos que ha asumido, porque eso es mentir gravemente”.

Page no destina ni un solo euro al Pacto social

Por ello, Carolina Agudo ha preguntado “si el Gobierno regional tiene las herramientas legales para realizar las modificaciones presupeustarias necesarias, por qué no lo está haciendo, por qué no mueve ni un dedo para poder cumplir con sus 28 compromisos”.

En este sentido, la diputada regional ha recordado algunas reivindicaciones de Talavera, como es su inclusión en el abono transporte E2, el área metropolitana, la circunvalación sur, la unidad de hemodiálisis, plazas asistenciales, el conservatorio, y la plataforma logística, entre otras.

Así, ha pedido que el Gobierno de Page no ponga de excusa que lo hará en el presupuesto de 2019, porque Talavera no puede esperar. “¿O es que acaso están esperando a la campaña electoral para que Page vaya a Talavera a llenarse la boca de promesas,- como la lluvia de millones que prometió en 2015 de la que los talaveranos no han visto ni un euro?”, ha cuestionado.

Por ello, Agudo ha señalado que “Page irá estos días a Talavera a vender humo y promesas que nunca cumplirá. Le pedimos menos postureo y menos fotos y que deje de torpedear los proyectos que son beneficiosos y necesarios para Talavera”.

La diputada regional ha señalado que estos días se celebran las ferias de San Mateo en Talavera de la Reina y seguramente Page nos sorprenderá con viejos anuncios, con humo, pero con pocos hechos.

Por ello, ha preguntado “con qué cara va a ir Page a la feria de Talavera estos días cuando no se va a gastar ni un solo euro en atender las necesidades de la ciudad y que están recogidas en el pacto que él mismo ha firmado”, ha concluido.