Región

En su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado hoy

Valentín critica a la “consejera de la nada”, de Podemos, y asegura que lo único que se ha pagado íntegramente en Garantías Ciudadanas ha sido su sueldo

Considera que Podemos y Page “se están riendo de los ciudadanos que peor lo están pasando”

Sobre la Renta Garantizada, el caballo de batalla de Podemos, señala que, de 15 millones de presupuesto inicial, solo se han ejecutado 5 millones en ocho meses “lo que demuestra que la única renta que querían garantizar con urgencia los de Podemos era la suya propia”

La Comarca

20/09/2018

(Última actualización: 21/09/2018 11:38)

Imprimir

La diputada regional y portavoz de Bienestar social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha criticado a la “consejera de la nada”, de Podemos, y ha asegurado que lo único que se ha pagado íntegramente en Garantías Ciudadanas ha sido su sueldo.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, ha lamentado que se haya malgastado tanto dinero en el sueldo de la consejera, en sus dos despachos, en asesores y demás cargos colocados a dedo por Podemos para garantizar que Page siguiera “desgobernando” Castilla-La Mancha ya que ese dinero de todos se podía haber invertido en ayudar a los que peor lo están pasando.

Y es que, según ha explicado, el grado de ejecución media hasta el mes de agosto no llega al 25%, lo que “demuestra que el trabajo realizado ha sido nulo y que su consejería es una consejería fantasma”.

Cortes Valentín ha indicado que de las partidas de la Consejería de Fomento correspondientes de Garantías Ciudadanas se ha ejecutado solamente un 6% de dos de ellas y cero de las tres restantes durante este ejercicio. Además, solo se ha ejecutado una media de un 30% por cierto de las partidas de la Consejería de Educación correspondientes a la consejería dirigida por Podemos y hay un obligado de 1 millón de euros de 6 millones de euros previstos, ya que no se ha hecho prácticamente nada durante el curso anterior.

En cuanto a la Consejería de Empleo, ha señalado que de 70 millones de euros, hay un obligado de 4 millones de euros, es decir, que la consejera de Podemos ha pedido 70 millones para puestos de trabajo y se ha gastado solo 4 en ocho meses “porque a Page y a Podemos el único empleo que les importa es el de los suyos”.

También se ha producido un recorte en Bienestar Social ya que, en ocho meses, solo se ha ejecutado un 35% de lo que se iba a destinar a los más necesitados.

Cortes Valentín ha preguntado, además, dónde está el plan habitacional que PSOE y Podemos aprobaron a cambio de colocar al candidato que perdió las elecciones como presidente de Castilla-La Mancha “porque ni está, ni se le espera”.

Por último, la diputada regional se ha referido a la Renta Garantizada, el caballo de batalla de Podemos antes de entrar en el Gobierno, y ha señalado que de 15 millones de presupuesto inicial solo se han ejecutado 5 millones en ocho meses “lo que demuestra que la única renta que querían garantizar con urgencia los de Podemos era la suya propia”.