Región

Se trata de Rocío Sánchez, portavoz de la Plataforma Vecinos de Mora

La Plataforma Toledo Aire Limpio y Ecologistas en Acción denuncia "el acoso a una defensora de la salud y el medio ambiente en Mora"

"La empresa se niega a resolver el problema de contaminación y, no contenta con ello, ha denunciado a Rocío ante los tribunales por un artículo de prensa que hacía ver lo mal que se respira en Mora"

La Comarca

20/09/2018

(Última actualización: 21/09/2018 11:38)

Imprimir

La Plataforma Toledo Aire Limpio y Ecologistas en Acción hacen público su apoyo y reconocimiento a Rocío Sánchez, portavoz de la Plataforma Vecinos de Mora. Rocío, junto con otros vecinos del municipio toledano, vienen denunciando desde hace años "las molestias y perjuicios que les causan las emanaciones contaminantes y humos que proceden de la instalación orujera de la empresa Extractora Ecológica de Mora".

Según el colectivo, "la empresa se niega a resolver el problema de contaminación y, no contenta con ello, ha denunciado a Rocío ante los tribunales por un artículo de prensa que hacía ver lo mal que se respira en Mora".

La vista del juicio en el que tiene que testificar como denunciada será el próximo lunes.

"No cabe duda que con su denuncia a Rocío la empresa lo que pretende es tapar la boca a quienes a riesgo de su salud se ven afectados por los humos y, especialmente, a las personas que con su perseverancia y buen criterio ponen en tela de juicio los actos de la empresa y de las administraciones".

La plataforma le dará a Rocío "todo el apoyo que necesite, lo merece como persona que defiende la salud y el medio ambiente de todos. Y confiamos que de una vez las administraciones implicadas dejen de ponerse de perfil ante esta grave situación y afronten de una vez el cese de las emisiones contaminantes de la fábrica".