Puertollano

El músico local cuenta con experiencia en musicales y grupos de rock

César Muela estrena videoclip grabado íntegramente en Puertollano (con vídeo)

Se trata de una versión de la banda inglesa The XX y su canción pop 'On Hold', que llegó a las listas de éxitos de todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2016

La Comarca

20/09/2018

(Última actualización: 21/09/2018 11:39)

Imprimir

El músico puertollanense César Muela, con experiencia en musicales como ‘Jesucristo Superstar’ o en diferentes grupos de rock, acaba de publicar un videoclip grabado por completo en Puertollano.

Se trata de una versión de la banda inglesa The XX y su canción pop 'On Hold', que llegó a las listas de éxitos de todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2016. Aunque César Muela se ha encargado de grabar todos los instrumentos y voces, ha contado con la ayuda del DJ y productor de Puertollano ‘Prince Rapha Fresh’ para un fragmento en el que suenan varios versos de otra canción, algo que se conoce en el mundo de la música como ‘sample’.

De la misma manera, César Muela se ha apoyado en el joven emprendedor y fotógrafo de Puertollano Cristian Rojas, que ha realizado el vídeo con su empresa Escaparate Films, y en Marta Alaña, también puertollanense y protagonista del clip.

Todas las ubicaciones mostradas en las imágenes se grabaron en la ciudad manchega. "Quise grabar todo el vídeo en Puertollano porque creo que tenemos sitios y paisajes de película y muchas veces no los valoramos. El atardecer desde la Chimenea Cuadrá es impresionante y las instalaciones del hotel Santa Eulalia, que nos cedió una habitación para grabar, son estupendas", ha señalado César Muela.

Por último, según Muela, “parece que cuando piensas en grabar un disco o un videoclip enseguida quieres irte a Madrid o fuera de España, cuando perfectamente aquí en Puertollano se pueden conseguir resultados de calidad, talento hay de sobra, y creo que este vídeo es una humilde prueba de ello”.

Actualmente, César está preparando un disco en solitario al mismo tiempo que sigue con su proyecto de hard rock, 'Now', y su trabajo como periodista especializado en tecnología.

'On Hold' se puede ver en YouTube y Facebook, escuchar en Spotify o Deezer, y comprar en Amazon y Google Music Store.