Región

Mesa General Función Pública de este martes

STE-CLM: "Qué rápido se recortan derechos y qué duro es recuperarlos"

Se han tratado temas tan trascendentales como el incremento retributivo, la oferta de empleo público, las jornadas de trabajo o la recuperación del complemento por incapacidad temporal

La Comarca

18/09/2018

(Última actualización: 19/09/2018 11:17)

Imprimir

Este martes, 18 de septiembre de 2018, la Administración ha convocado a una Mesa General de Negociación de los Empleados y Empleadas Públicos de Castilla-La Mancha, en la que se han tratado temas tan trascendentales como el incremento retributivo, la oferta de empleo público, las jornadas de trabajo o la recuperación del complemento por incapacidad temporal.

La Administración ofrece como "gran avance", lo que ya se ha acordado a nivel nacional, e Intersindical-CLM criticó como insuficiente. Nos ofrece como el 1,5% + 0,25% de subida salarial que ya habían pactado Montoro con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que ya deberíamos estar cobrando todos los trabajadores y trabajadoras públicos (lo vamos a percibir en la nómina de octubre, con carácter retroactivo desde enero). Además, se añade que se sumará el 0,5% a partir del 1 de enero del 2019, algo que ya se firmó en el año 2016. La novedad para esta administración es cumplir con lo que se firma, informa el colectivo en nota de prensa.

La otra "medida estrella" es la vuelta a retribuir las incapacidades temporales desde el primer día de incapacidad. En su día fuimos la primera Comunidad Autónoma en sufrir "Cospedalazos" como este, y vamos a ser la última en recuperar este derecho que, tan indignamente se nos retrajo a los trabajadores y trabajadoras de CLM. El resto de comunidades autónomas ya han revertido esta medida injusta con una simple instrucción, sin catalogarla de "gran acuerdo por la mejora de las condiciones del empleo público".

“Ante la indignación de STE, STAS y las demás Organizaciones Sindicales por la ridícula oferta de la administración, se nos ha emplazado a continuar la negociación mañana. Veremos si verdaderamente son "la legislatura del cambio" o si son más de lo mismo”, finalizan.