Socuéllamos

Para los alumnos de Secundaria y Bachillerato

La alcaldesa de Socuéllamos visita el instituto Fernando de Mena en el inicio del curso escolar

Pruden Medina, que ha acudido junto a la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, se ha reunido con el director del instituto, el jefe de estudios y representantes de las Ampas para interesarse por las novedades del centro, entre ellas por las obras

La Comarca

18/09/2018

(Última actualización: 19/09/2018 11:17)

Imprimir

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, visitaron esta mañana las instalaciones del instituto Fernando de Mena coincidiendo con el inicio ayer del curso escolar para los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. Alcaldesa y concejal se reunieron con el director del instituto, Francisco Rojas, con el jefe de estudios, Silvino Cano, y con representantes de las Ampas para interesarse por las novedades del centro, entre ellas, por la marcha de las obras que se están efectuando.

En ese sentido el director del centro, Francisco Rojas, explicó que las obras no están interfiriendo de forma significativa en el inicio del curso académico. Rojas precisó que el interior del edificio ya está terminado salvo pequeños remates y que el espacio de actuación está perfectamente acotado para que los alumnos no accedan a la zona de las obras y no haya peligro de ningún tipo. Además, informó de que las actuaciones que generan más ruido se realizan por la tarde para que no haya molestias en las clases.

Francisco Rojas dijo que esta primera fase de las obras afecta a las ventanas, los vierteaguas, la tela asfáltica de la cubierta, así como el mortero de la fachada. Además, añadió que se verterá cemento en la entrada, se acometerá el acerado del edificio y se dejará habilitada la estructura que alojará el ascensor y la puerta que en un futuro comunicará los dos edificios de que consta el instituto.

Por su parte, la alcaldesa Pruden Medina explicó que la reunión mantenida le ha permitido interesarse sobre el inicio del curso y las novedades del nuevo año. Respecto al estado de las obras, la alcaldesa recordó que ella ya había solicitado, junto a las Ampas, la convocatoria de un Consejo Escolar Local Extraordinario con presencia del consejero de Educación, Ángel Felpeto, así como del equipo técnico que dirige la obra para que informe de primera mano a la comunidad educativa sobre el estado de la actuación. “En estos momentos estamos a la espera de que el consejero se dirija a nosotros para informarnos sobre la fecha en que tiene disponibilidad para que podamos convocar el Consejo Escolar Local Extraordinario”.

Respecto al inicio del curso Francisco Rojas afirmó que este se ha producido con normalidad y sin incidentes y destacó que este año la incorporación de nuevos alumnos en 1º de Secundaria ha sido algo menor que el año pasado, aunque el número de estudiantes del instituto se sigue manteniendo entre los 600 y los 650. En cuanto a los contenidos, Rojas explicó que el proyecto de bilingüismo se extiende este año a 3ª de Educación Secundaria.