Provincia

Así lo ha dicho el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, en su visita al municipio

El Gobierno regional ha invertido 13,5 millones de euros en Almadén en esta legislatura

Un ”esfuerzo inversor” que se ha visto reflejado en todos los ámbitos, destacando los 6,6 millones invertidos en agricultura, medio ambiente y desarrollo rural, los 4,1 millones en Bienestar Social, los 1.1 millones invertidos en economía, empresas y empleo o los 1,3 millones que se han destinado a Educación, cultura y deportes

La Comarca

18/09/2018

(Última actualización: 19/09/2018 11:17)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertidos 13,5 millones en Almadén en los tres primeros años de legislatura, “lo que demuestra el compromiso y el valor que tiene esta zona para el presidente García-Page que apuesta por los municipios rurales y la potenciación de medidas que mejoren la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Así lo ha puesto de manifiesto el director provincial de Fomento, Casto Sánchez en la visita que ha girado a la localidad junto a la Vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Jacinta Monroy y el alcalde Siro Ramiro Nieto para presentar el Plan de Caminos que ambas Instituciones acaban de poner en marcha en la ciudad del mercurio.

Un ”esfuerzo inversor” que se ha visto reflejado en todos los ámbitos, destacando los 6,6 millones invertidos en agricultura, medio ambiente y desarrollo rural, los 4,1 millones en Bienestar Social, los 1.1 millones invertidos en economía, empresas y empleo o los 1,3 millones que se han destinado a Educación, cultura y deportes.

A estas cuantías llegadas desde el Gobierno Regional hay que añadir los 2, 1 millones de euros que la Institución Provincial ha invertido en Almadén " lo que demuestra que esta comarca es prioritaria para el Presidente José Manuel Caballero", ha dicho la Vicepresidenta.

"Los caminos son básicos para mover la economía de nuestra localidad" ha dicho el alcalde que ha considerado su arreglo "imprescindible, mientras que Monroy ha recordado que este Plan hará que se arreglen casi 1.000 kilómetros de camino en nuestra provincia con 9 millones de euros de inversión.

Los caminos que han comenzado a arreglarse en Almadén son los de Guadalperal, el de la Huerta Gorda y el Camino Huerta del Burcio que se encuentran dentro de los 392 kilómetros que tiene en sus 240 kilómetros cuadrados de término municipal.

Siro Ramiro ha agradecido el apoyo y compromiso con Almadén tanto del Gobierno regional como de la Diputación que "desde el minuto cero atienden las peticiones que hacemos desde el Ayuntamiento y que se traducen en múltiples inversiones que van en beneficio de nuestros vecinos".

El director provincial de fomento también ha adelantado que su departamento lleva invertidos un millón de euros en la zona incluido el coste que se va a destinar en el arreglo de la carretera que une Alamillo con la N-502 que incluye la rehabilitación del firme y mejora del drenaje de la vía y cuyas obras empiezan esta semana.