Puertollano

Juan Luis Vázquez Calvo, ex secretario municipal, será el primero en declarar

Este jueves comienza el baile en los juzgados de Puertollano por el caso Cerrú

A Vázquez Calvo le seguirán la arquitecta María Luisa Calvo del Valle el 17 de octubre, el ex alcalde Joaquín Hemoso Murillo el 29 de octubre y el aparejador Eugenio Ángel Manso el día 30 del mismo mes

Javier Rubio

18/09/2018

(Última actualización: 19/09/2018 11:16)

Imprimir

Se acabaron las prisas, los aplazamientos y las excusas. Tras un mes de julio algo agitado en el que los citados a declarar por el caso Cerrú pospusieron sus declaraciones con el permiso de la juez instructora, llega septiembre con el primer desfile ante los juzgados. Será el de Juan Luis Vázquez Calvo, ex secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, y tendrá lugar este jueves a las 12:00 horas.

Le seguirá María Luisa Calvo del Valle, arquitecta que ha trabajado en varias obras con el Consistorio puertollanense y cuya citación está prevista para el 17 de octubre a las 9:30 horas, con la particularidad de que la realizará por videoconferencia. Días más tarde llegará el plato fuerte con la declaración de Joaquín Hermoso Murillo, ex alcalde de la localidad que deberá comparecer ante la juez el 29 de octubre a las 12:00 horas, día en el que todas las miradas estarán puestas sobre él.

Por último, el 30 de octubre será el turno de Eugenio Ángel Manso, aparejador municipal que pasará por dependencias judiciales el 30 de octubre a las 12:30 horas, tal y como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) a La Comarca.

El caso Cerrú

El pasado 11 de julio el Ayuntamiento de Puertollano fue objeto de registro por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el marco de una investigación policial. Se llevaron a cabo 19 registros y nueve detenciones por supuestas irregularidades en la construcción del estadio Ciudad de Puertollano.