Deportes

Copa Davis por BNP Paribas

Francia vence por 2 a 0 en la semifinal de la Copa Davis en Lille

Mal comienzo

José Belló Aliaga

14/09/2018

(Última actualización: 15/09/2018 08:14)

Imprimir

Mal comienzo para el equipo español de Copa Davis que pierde por 2 a 0 en la primera jornada de la semifinal que se está disputando en el Stade Pierre Mauroy de la ciudad de Lille.

Se inició la jornada, a partir de las 13,15 horas, con el acto protocolario de presentación de los equipos, y con los respectivos himnos de cada país.

Primer partido: Pablo Carreño frente a Benoit Paire

El partido entre el español Pablo Carreño, número uno del equipo en esta confrontación y el francés Benoit Paire acabó en 57 minutos,- lo que duró el primer set- el resto hasta la hora y 55 minutos, sobró, ante la lesión del jugador asturiano, que tan sólo pudo anotarse un juego después de perderlo. El partido concluyó por 7-5, 6-1 y 6-0 a favor de Benoit Paire.

El partido lo perdió el jugador español cuando después de hacer break en el quinto juego se adelantó por 3 a 2, a punto estuvo de conseguir el 5-2, con una pelota de ventaja y dispuso del primer set-ball con 5 a 3 que no pudo aprovechar. Dispuso después de otras 2 pelotas de set, pero no lo logró, se llegó al empate a cinco y rápidamente el francés Benoit Paire ganaba el set por 7 a 5, de forma sorprendente porque no estaba haciendo nada del otro mundo y además hizo un buen número de dobles faltas, nueve en ese set. Así es el tenis.

Después Paire se anotó nueve juegos seguidos hasta adelantarse por 5 a 1 en el segundo set, que acabó ganando también por 6 a1. El jugador español, lesionado, solicitó descanso y durante el mismo se procedió a protegerlo con un aparatoso vendaje en el aductor de su pierna izquierda. Recordaremos que en el pasado torneo celebrado en Nueva York Pablo Carreño se tuvo que retirar por la misma lesión.

En la posterior rueda de prensa el jugador asturiano, visiblemente abatido, se dio por descartado para el domingo, si es que mañana se gana el partido de dobles, y se celebran los partidos.

Roberto Bautista frente a Lucas Pouille

Después del primer encuentro saltaron a la cancha Roberto Bautista, número dos del equipo español, y 26 del ranking ATP, por parte española y Lucas Pouille, número 19 de la citada clasificación de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y número uno de la selección francesa.

El primer set se decantó por el jugador español, tras 44 minutos de juego, por 6 a 3. Roberto Bautista jugó muy bien, centrado y tranquilo. En el segundo set se llegó a empate a 6 juegos y Lucas Pouille consiguió la igualada a un set merced a su triunfo por 7 puntos a 5, en el tie break correspondiente.

Con un esperanzador 3 a cero llegó a adelantarse Roberto Bautista en el tercero, pero el francés se llevó de una tacada los cinco siguientes y acabó llevándose el set por 6 juegos a 4, al quinto set-ball del que dispuso, por medio de un ace final.

Reaccionó empero muy bien Bautista y se impuso con rotundidad en el cuarto set por un claro 6 a 2, por lo que hubo de disputarse el quinto y definitivo set de esta confrontación.

En el quinto set cada jugador fue manteniendo su servicio hasta que en el noveno juego se produjo el break a favor del equipo francés. Con 5 a 4 y su servicio Lucas Pouille se alzó con la importante victoria, en el tercer match- ball del que dispuso que puede dar el pase a la final a la selección francesa.

Muy mala suerte para el equipo español al que se le ha lesionado su jugador número 1 y además no ha conseguido el punto al que se ha hecho merecedor el pundonoroso y excelente jugador que es Roberto Bautista. Pero así es el deporte.

Mañana se disputará, a partir de las dos de la tarde, el encuentro de dobles que será el último si el triunfo se decanta hacia la pareja francesa.

VIDEOS EN DIRECTO

Ver Presentación de los equipos francés y español de Copa Davis en la semifinal que se está disputando en Lille

Ver Rueda de prensa de Pablo Carreño

Ver Rueda de prensa de Roberto Bautista y Sergi Bruguera