Puertollano

Tal y como ha asegurado ante los micrófonos de Cadena Ser

La alcaldesa de Puertollano confirma que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que obliga a abonarle 554.652 euros a Sacyr

En este caso “desde el primer momento” los servicios jurídicos municipales han desaconsejado presentar recurso en casación

La Comarca

14/09/2018

(Última actualización: 15/09/2018 08:14)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado ante los micrófonos de Cadena Ser que el Ayuntamiento de la localidad no recurrirá la sentencia del 28 de mayo que daba a conocer el pasado jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y que obliga al ente municipal a pagar 554.652 euros a la empresa Sacyr por los intereses de demora en el pago de certificaciones de las obras que se realizaron en el polígono industrial La Nava III. (Enlace a la noticia completa).

En este caso, ha explicado Fernández que “desde el primer momento” los servicios jurídicos municipales han desaconsejado presentar recurso en casación porque, en el caso de no salir favorable, el importe final a pagar a la empresa se elevaría de forman sustancial, y lo único que se haría es “engordar más la factura”.

Así, una vez que la regidora socialista tiene claro que el Consistorio irá pagando dicha deuda, se han puesto en contacto con Sacyr para que el pago “afecte lo menos posible a la tesorería y al crédito”, pero en definitiva pagarán, aunque “con mucho esfuerzo porque los recursos son limitados”, ha afirmado Fernández.

Hay que recordar que la sentencia condena al Ayuntamiento, después de un primer fallo absolutorio, al abono de la citada cantidad en concepto de intereses de demora por retrasos en el pago de la urbanización del polígono La Nava, que se terminó de construir en 2005 y se abonó a mediados de 2008. Lo que “no estaba dentro de la normalidad”, decía Fernández, “es que empresas grandes como Sacyr” reclamaran intereses de obras pasados siete años de su pago total, en el año 2015, que es cuando se inicia el proceso judicial que ha desembocado en esta sentencia.