Almodóvar del Campo

Ferias y Fiestas 2018

Siete personas atendidas por Cruz Roja en el tercer encierro de Almodóvar del Campo

Especialmente por contusiones y heridas, sin tener que llamentar ningún herido por asta de toto

La Comarca

14/09/2018

(Última actualización: 15/09/2018 08:13)

Imprimir

Una vez finalizado el tercero de los encierros de las Ferias y Fiestas de Almodóvar Cruz Roja informa que ha atendido a cuatro personas por contusiones, una por heridas, una por golpe de calor y una persona más por hemorragia, mientras que han sido tres las atenciones médicas necesarias.

Pero afortunadamente no hay que lamentar heridos por asta de toro, ni por traumatismos, luxaciones o picaduras. Y además tampoco ha habido que realizar traslado alguno al hospital.

Gracias a la colaboración de las Asambleas Locales de: Puertollano, Ciudad Real, Tomelloso, Socuellamos, Daimiel y la Asamblea Provincial de Toledo, el dispositivo preventivo de Cruz Roja ha estado compuesto por seis puestos de socorros ubicados en Plaza de Toros, Instituto, Carmelitas, Colegio, Casa la Marquesa y Plaza de San Benito.

Además de dos Ambulancias de Soporte Vital Básico de Cruz Roja y una UVI y un quirófano móvil contratados por el Ayuntamiento de la localidad.

Han colaborado 45 voluntarios realizando funciones de socorristas terrestres, enfermeros y enfermeras, personal de coordinación, conductores y conductoras y personal técnico de emergencias sanitarias. Todos ellos han contado con un equipo médico según normativa.