Región

En una visita al Punto de Seguridad de la Feria de Albacete

El delegado del Gobierno de España resalta "la colaboración ciudadana como parte fundamental de una feria segura"

Manuel González Ramos y el alcalde de Albacete han subrayado la coordinación y colaboración de las administraciones

González Ramos ha agradecido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del resto de efectivos que trabajan por la seguridad en la Feria

La Comarca

14/09/2018

(Última actualización: 15/09/2018 08:13)

Imprimir

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha destacado “la colaboración ciudadana como un pilar fundamental para hacer de la Feria de Albacete una feria segura”. González Ramos ha realizado estas declaraciones en la visita al punto de seguridad de la Feria, donde ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca. “Es una de las ferias más populosas de España, -ha continuado el delegado del Gobierno- con una gran afluencia de gente que aumenta el riesgo pero gracias a la colaboración ciudadana e interadministrativa, es una de las ferias más seguras”. “Albacete es un ejemplo de acogida y de comportamiento de ciudadanía, de los que somos de aquí y de los que vienen de fuera”, ha comentado Manuel González.

González Ramos ha agradecido “a todos los que participan en mantener una Feria segura, es una cosa de todos”. De este modo, el delegado del Gobierno ha mostrado su agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía en la persona del comisario Jefe, y a la Guardia Civil a través del teniente coronel. También ha mencionado al resto de efectivos que colaboran en hacer posible una Feria segura: Policía Local, bomberos, Protección Civil Cruz Roja, seguridad privada y efectivos sanitarios.

Manuel González Ramos ha resaltado el “esfuerzo extraordinario” que se ha realizado para que 38 efectivos de la UIP venidos de Sevilla hayan podido unirse al dispositivo extraordinario de seguridad de la Feria de Albacete y ha agradecido el apoyo del director General de la Policía. Finalmente González Ramos ha dado las gracias al equipo docente del CEIP Feria-Isabel Bonal, como anfitriones del punto de seguridad durante estos días.

Por su parte, el acalde de Albacete, Manuel Serrano, ha incidido el trabajo de coordinación entre las administraciones para hacer posible una Feria segura.