Región

Este fin de semana en el albergue Castillo de San Servando en Toledo

Plena Inclusión Castilla-La Mancha celebra las 13º jornadas de formación de voluntarios

Se van a reunir más de 30 voluntarios para debatir y sacar conclusiones sobre cómo mejorar la motivación del voluntario en su labor de apoyo a la persona con discapacidad intelectual

La Comarca

14/09/2018

(Última actualización: 15/09/2018 08:13)

Imprimir

Plena Inclusión Castilla-La Mancha celebra este fin de semana las 13º jornadas de formación de voluntarios. Estas jornadas se van a celebrar este sábado 15 y el domingo 16 en el albergue Castillo de San Servando en Toledo.

Se van a reunir más de 30 voluntarios de toda Castilla-La Mancha, para debatir y sacar conclusiones sobre cómo mejorar la motivación del voluntario en su labor de apoyo a la persona con discapacidad intelectual.

Plena inclusión entiende que el voluntariado contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias de forma distinta a los profesionales: desde su relación personal.

Los voluntarios deben ser “expertos en personas” y las entidades deben transmitirles sus valores y darles herramientas para que puedan desarrollar su acción voluntaria.