Provincia

En la sede de IU-PCE de la provincia

El PCE celebrará su "Escuela de Formación Marxista" los días 22 y 23 de septiembre en Ciudad Real

El cierre de las jornadas contará con la presencia de distintos integrantes del actual comité regional del Partido Comunista de España en Castilla-La Mancha

La Comarca

13/09/2018

(Última actualización: 14/09/2018 11:36)

Imprimir

El Partido Comunista de Ciudad Real celebrará los próximos 22 y 23 de septiembre su “Escuela de Formación Marxista” en la calle Camarín, 3, de Ciudad Real, donde esta ubicada la sede de IU-PCE.

“El objetivo principal de la Escuela sería favorecer la adaptación de la militancia al giro político-ideológico que ha vivido este partido volviendo adoptar el marxismo-leninismo como guía principal de la acción. La escuela busca ser lo bastante amplia como para abarcar diversos aspectos que todo camarada debe tener claro en su comprensión del mundo. Como son: el funcionamiento de la economía política en el capitalismo, el papel del sujeto revolucionario (la clase obrera) en la actualidad, el carácter de clase del Estado, el feminismo y el papel revolucionario de la lucha contra el patriarcado, la vigencia del Partido Comunista como vertebrador de las luchas sociales y dirección política de la Revolución, y por último el papel de los y las comunistas en el movimiento obrero y en las instituciones burguesas.

Sin embargo, estas jornadas formativas estarán orientadas no solo a la formación de sus militantes sino también a la divulgación y presentación de la perspectiva y posicionamiento del PCE acerca de los diferentes conflictos y problemáticas que caracterizan la situación actual. Fundamental a la hora de animar a aquellas personas afines al programa revolucionario y a las ideas marxistas que no están organizadas aun en el Partido Comunista” señalan desde esta formación política.

Por otra parte, el cierre de las jornadas contará con la presencia de distintos integrantes del actual comité regional del Partido Comunista de España en Castilla-La Mancha.