Provincia

Se celebran del 14 al 16 de septiembre

El tradicional rodeo, plato fuerte de la feria en honor al Cristo en Guadalmez

La más antigua y de mayor raigambre de la localidad

La Comarca

12/09/2018

(Última actualización: 13/09/2018 07:53)

Imprimir

Guadalmez se prepara para la celebración de su feria septembrina en honor al Cristo, la más antigua y de mayor raigambre de la localidad. Tres días, del 14 al 16 de septiembre, donde este municipio, agricultor y ganadero, disfrutará con su tradicional Rodeo que recuerda las antiguas ferias de ganado que se desarrollaban en el municipio.

El viernes 14 se oficiará la Santa Misa en honor al Cristo, y será inaugurada una exposición de cuadros en punto de cruz en los salones del Consistorio. Los juegos tradicionales serán los protagonistas de la tarde, en el Parque Infantil, para los más pequeños. Por la noche, la orquesta Vibraciones amenizará la Verbena Municipal.

La jornada del sábado, días 15, comenzará con la Diana Floreada, a las 08:30 horas, con charanga, gigantes y cabezudos. Y al terminar el pasacalles, el Ayuntamiento ofrecerá chocolate y churros para todos los participantes. Al mediodía arrancará el Gran Rodeo, en el Camino de la Barca, con una demostración de la vida trashumante y un concurso de “cierre de ovejas” y perros de muestra. El grupo musical Dolce Vita, se encargará de poner la nota musical a lo largo de toda la jornada, y la copla de Anabel Seoane tomará el relevo por la noche, para terminar con la orquesta Alkazar, en la Verbena Municipal.

El domingo 16, el Ayuntamiento invita a todos los vecinos a una caldereta en el Parque Municipal, y el punto y final a esta feria lo pondrá, en la Verbena Municipal, el grupo Cal y Canto.