Nacional

Se construyó en 1906

CORREOS se suma al homenaje al Mercado de Abastos de Linares

La empresa postal y de paquetería ha emitido un matasellos especial dedicado a este edificio construido en 1906 y derribado en el temporal del pasado 11 de marzo

La Comarca

06/09/2018

(Última actualización: 07/09/2018 13:21)

Imprimir

CORREOS ha emitido un matasellos especial en homenaje al Mercado de Abastos de Linares, que se construyó en 1906 y que fue derribado por el fuerte temporal que azotó la ciudad el pasado 11 de marzo.

Así, el pasado día 27 de agosto se realizó el matasellado simbólico de sobres y tarjetas postales con sellos personalizados, bajo el producto TUSELLO, diseñados también especialmente para la ocasión. Para esta actividad, la empresa postal y de paquetería instaló una oficina temporal en el Museo Arqueológico de Linares, en el marco de la exposición Filatélica y Numismática organizada por el Círculo Filatélico, durante la Real Feria y Fiestas de San Agustín, y que contó con la presencia del director de la oficina principal de CORREOS de la localidad, Juan Carlos Abío.

El edificio del Mercado de Abastos fue construido entre los años 1903 y 1906. De estilo modernista imitando el neomudéjar, para lo que se empleó ladrillo visto rojo sobre un zócalo de piedra, fue uno de los edificios públicos que transformaron el plano urbanístico linarense de principios del siglo XX. Su diseñador, el arquitecto municipal Francisco de Paula Casado y Gómez, es autor de multitud de edificios públicos, como el Hospital de los Marqueses de Linares.

Una vez más, con su contribución, CORREOS se suma a actividades culturales y de cohesión social en el entorno más cercano, como expresión de su vinculación con las inquietudes y los intereses de la sociedad para la que trabaja.