Puertollano

El pasado mes de junio también se acometió la voladura controlada de la torre de refrigeración

Cae otro gigante en Puertollano: espectacular detonación en la torre de gasificación de Elcogas (con vídeo)

Tras tomar todas las medidas de seguridad oportunas, las empresas Elcogas, Recifemetal y Maxam han puesto fin a la existencia de esta infraestructura dejando una impactante imagen para el recuerdo

La Comarca

06/09/2018

(Última actualización: 07/09/2018 13:20)

Imprimir

Ha caído otro gigante en Puertollano. Si el pasado mes de junio fue la torre de refrigeración de Elcogas, de 122 metros de altura, la que caía de forma espectacular tras una voladura controlada, este jueves ha sido el turno de la torre de gasificación, que ha tenido lugar alrededor de las 13:00 horas.

Entre las 12:00 y las 13:00 horas se ha establecido un perímetro de seguridad de 500 metros alrededor de la Central GICC, dentro del que únicamente han estado presentes personas autorizadas por la Dirección Facultativa y por las Fuerzas de Seguridad. Además, a las 12:30 horas se cortó la carretera CR-504 entre los puntos kilométricos 25,7 y 27,5, así como la carretera CR-5032 en el kilómetro 1,2. Por último se cortó el acceso a los caminos y sendas que transcurren por el interior de la zona de seguridad y en las inmediaciones de la misma.

Las empresas Elcogas, Recifemetal y Maxam, que están llevando a cabo el desmantelamiento de la central de GICC, pidieron colaboración ciudadana “para que esta actuación se desarrolle dentro de la normalidad” y, al mismo tiempo, pedían disculpas “por los inconvenientes que se puedan ocasionar”. Y así ha sido, la voladura se ha desarrollado sin inconvenientes, como ya sucedió hace un par de meses, y Puertollano pierde a uno de sus gigantes con vistas a un futuro distinto.