Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Policía Local de Miguelturra informa de los cortes de calles y medidas excepcionales de las fiestas patronales

A partir de este viernes

La Comarca

06/09/2018

(Última actualización: 07/09/2018 13:20)

Imprimir

Con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de Miguelturra 2018, desde la Jefatura de la Policía Local se informa a todos y todas las vecinas de la localidad de los cortes de calles que se producirán en los próximos días con motivo de los diversos eventos que se van a desarrollar.

Así, el 7 de septiembre a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la celebración de la tradicional Ofrenda Floral que discurrirá por las siguientes calles: Plaza de España, Plaza Constitución, Cervantes, Pradillo de Clavería, Lentejuela, Misericordia, Carretas y Plaza de la Virgen. Desde la Policía se informa que, previamente al inicio del recorrido, los agentes de Policía Local cortarán los accesos, garantizándose la seguridad de los participantes así como de los asistentes al mismo.

Con respecto a la Procesión de Nuestra Señora de la Estrella, el 8 de septiembre a partir de las 21:00 horas, se colocarán señales circunstanciales de prohibido estacionar, con la leyenda correspondiente. A las 18,30 horas, agentes de la Policía Local y operarios adscritos a la misma darán comienzo a la retirada de vehículos. Todo vehículo que no fuera retirado por su propietario, será denunciado y retirado con grúa.

Además, a las 20:45 horas, los agentes procederán a cortar los accesos al itinerario, facilitando el mismo a los vecinos residentes con plaza de garaje y siempre que las circunstancias del servicio lo permitan. El itinerario de la procesión es el siguiente: Plaza de la Virgen, Carretas, Carnaval, Plaza de España, Don José Mora, Hinójar, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Plaza de España, General Aguilera, Pozuelo, Carretas, La Virgen y Plaza de la Virgen.

El viernes, 14 de septiembre, se celebrará la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a partir de las 21:30 horas, y con el siguiente recorrido: Plaza de la Virgen, Carretas, Pablo Ruiz Picasso, Rodeo, Carnaval, Plaza de España, Plaza Constitución, Párroco Esaú de María, Germán Marina, General Aguilera, Pozuelo, Carretas y Plaza de la Virgen.

Se colocarán señales circunstanciales de prohibido estacionar, con la leyenda correspondiente. A las 19:00 horas agentes de la Policía Local y operarios adscritos a la misma darán comienzo a la retirada de vehículos y todo vehículo que no fuera retirado por su propietario, será denunciado y retirado con grúa. A las 21:15 horas los agentes de la Policía Local procederán a cortar los accesos al itinerario, facilitando el mismo a los vecinos residentes con plaza de garaje y siempre que las circunstancias del servicio lo permitan.

Por último, el día 15 de septiembre a partir de las 21:00 horas se desarrollará la procesión de La Octava que tendrá el siguiente itinerario: Plaza de la Virgen, Carretas, Soledad, Granada, Plaza del Cristo, El Cristo, Don Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución (frente a la puerta de la parroquia), Plaza de España, General Aguilera, Pablo Ruiz Picasso, Carretas y Plaza de la Virgen.

En esta ocasión, también se colocarán señales circunstanciales de prohibido estacionar, con la leyenda correspondiente. A las 18,30 horas, agentes de la Policía Local y operarios adscritos a la misma darán comienzo a la retirada de vehículos y todo vehículo que no fuera retirado por su propietario, será denunciado y retirado con grúa. A las 20:45 horas, los agentes procederán a cortar los accesos al itinerario, facilitando el mismo a los vecinos residentes con plaza de garaje y siempre que las circunstancias del servicio lo permitan.

Por otra parte, se recuerdan las medidas excepcionales, conforme lo establecido en la Junta Local de Seguridad celebrada el día 8 de agosto. Se instalará una carpa en el recinto ferial del día 7 al 10 de septiembre del 2018, estableciéndose un horario de hasta las 07:00 horas. Se establece un horario especial para los bares de la localidad los días 7 al 10 de septiembre y del 13 al 15 de septiembre, hasta las 06:00 horas. Además, la agrupación de voluntarios de Protección Civil instalará una carpa en el recinto ferial, del 7 al 9 de septiembre, con un horario de 22:00 a 06:00 horas.

Todo/a menor que se detecte o se intervenga por el consumo de alcohol y/o estupefacientes en la vía pública, la Policía Local pondrá el hecho en conocimiento directo de la FISCALÍA DE MENORES de Ciudad Real. El citado Órgano Judicial tendrá información de lo acaecido, así como de la identidad del/la menor y la persona que se halle bajo su custodia.

Por último, los vecinos y vecinas de la localidad, así como visitantes, pueden hacer cualquier consulta al respecto en la calle Lentejuela nº 7 de Miguelturra o a través del número de teléfono 926242121. Desde la Jefatura de la Policía local se agradece la colaboración ciudadana, disculpando las molestias que se pudiera ocasionar.